Fernández Díaz fulmina a la subdirectora de la DGT que amañó el concurso de los puntos

jorge-fernandez-diaz
Jorge Fernández Díaz. (Foto: AFP)

Marta Carrera, hasta hoy subdirectora adjunta de Formación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sido destituida tras las revelaciones estos últimos días de OKDIARIO, que la implican en el amaño de un concurso para los cursos obligatorios a los que deben acudir los conductores que pierden puntos y quieren recuperarlos.

Este medio publicó en exclusiva la grabación aportada por los denunciantes, en poder de la DGT, en la que se escucha como este cargo y José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), acordaron las condiciones para favorecer el monopolio de este colectivo.

Carrera y Báez concretaron los requisitos que más tarde figuraron uno por uno («al pie de la letra») en los pliegos (ella fue responsable de su redacción antes de hacerse oficiales), en una exhibición de compadreo que ha supuesto un gran impacto al ver la luz y que finalmente acaba con su puesto en el organismo público.

Como también ha detallado este medio, el nada casual adjudicatario pagó un viaje a Cancún (México) y todo tipo de «lujos» al marido de María Seguí, directora general de la DGT, Francisco López Valdés, quien confirmó a esta redacción que ese trayecto y esa estancia tuvieron lugar.

Nada menos que 44 minutos de ‘pinchazo’ que dejan en evidencia unos hechos muy graves por los que Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha tomado cartas en el asunto, fulminando a la responsable del escándalo.

Lo último en España

Últimas noticias