Cifuentes fuerza la dimisión de Daniel Ortiz por amañar un contrato de 75 millones a favor de Cofely

Daniel-Ortiz
Daniel Ortiz en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, vinculado con el caso Púnica, ha dimitido esta tarde tras reunirse con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, según ha confirmado el Partido Popular de Madrid. Se trata de una renuncia con “carácter irrevocable”.

El diputado y exalcalde de Móstoles, dimite «de todos sus cargos» -incluido el de concejal-, dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya aceptado investigarlo por su posible relación con la Púnica, tal y como pidió el juez Eloy Velasco, que investiga el caso en la Audiencia Nacional.

Ortiz utilizó, según el juez, su condición de alcalde para influir para que la multinacional Cofely se hiciera con un contrato de 75 millones de euros para la prestación de servicios energéticos y de suministros en la localidad. Tal y como informó OKDIARIO, Ortiz hizo el amaño del contrato al abrir un sobre con la oferta rival para conocerla.

Ortiz reitera su inocencia y ha dicho que esta dimisión se produce por “mi lealtad al partido y a su Presidenta”, expresando su “plena voluntad de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación”.

Lo último en España

Últimas noticias