Colau replica a Soraya sobre el CIE: «Sí tenemos competencias sobre licencias y las vamos a ejercer»

colau-ppc
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ada Colau ha replicado en Twitter las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «Colau puede decir lo que quiera» pero a ella no le compete decidir cómo se gestiona la política migratoria y la expulsión de extranjeros en situación irregular.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así sobre el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona decretado por la alcaldesa de Barcelona y la posterior reapertura del mismo por parte de la Delegación del Gobierno.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha explicado que el Ayuntamiento tiene competencias en materia de apertura o mantenimiento de las instalaciones, pero entre ellas no figura la gestión de la política migratoria.

Esa es una competencia del Gobierno central, que «tiene la obligación de llevar a cabo la expulsión de ciudadanos en situación irregular que tiene que cumplir y para eso tiene que haber centros».

La alcaldesa de Barcelona publicó a primera hora de la tarde un tuit en respuesta a las palabras de la vicepresidenta. «Moncloa puede decir lo que quiera, pero tenemos competencias en materia de licencias y también en Derechos Humanos, y las ejerceremos».

Lo último en España

Últimas noticias