Rajoy se reunirá con Albert Rivera y Pablo Iglesias el próximo martes en el Congreso

rajoy-iglesias-20D-moncloa
Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante una reunión posterior a las elecciones del 20D en la Moncloa. (Foto: AFP)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes 12 de julio en el Congreso de los Diputados con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por separado.

La reunión con el presidente de Ciudadanos tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, según fuentes del partido naranja, mientras que el encuentro con el de la formación morada será a las 17:00 horas, ha informado Podemos.

Hasta ahora Rajoy se ha visto en el palacio de La Moncloa con los representantes de Coalición Canaria, PNV y ERC. Sin embargo, el escenario para las reuniones del próximo martes será el Parlamento. «Les hemos dejado escoger sitio y han dicho Congreso, no exigíamos Moncloa. Se cerraron ayer», indican fuentes del Partido Popular. Como publicó este diario, el presidente en funciones está dispuesto a reunirse con todos y a aceptar el sitio y formato que quieran los dirigentes de las otras fuerzas, así como que dichas reuniones sean «públicas o privadas, como ellos quieran».

Ambas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de contactos que el presidente del Ejecutivo y líder del PP lleva a cabo con todas las fuerzas políticas para explorar la posibilidad de sacar adelante su investidura.

Cerradas las fechas y ubicaciones de ambos encuentros, falta la confirmación del día en que tendrá lugar la reunión de Rajoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, igual que la posible reunión con CDC, de la que no ha habido constancia hasta la fecha.

Lo último en España

Últimas noticias