Irene Montero asegura que están dispuestos a que «la gente» decida quién debe liderar Podemos

pablo-errejon
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Por primera vez (y si se dan por buenas sus palabras), un dirigente de Podemos pone en cuestión la continuidad de Pablo Iglesias en pro de evitar la continuidad de Mariano Rajoy en La Moncloa o si su liderazgo ha sido motivo del descalabro en las urnas.

Este jueves, Irene Montero, entrevistada en COPE, ha asegurado fundamental que Pedro Sánchez recapacite y persiga un gobierno de izquierdas hasta el punto de hacer sacrificios si es necesario.

La jefa de gabinete del secretario general ha planteado que si el problema es él, están dispuestos a un referéndum entre militantes para que sea «la gente» la que decida quién ha de llevar las riendas del partido.

Montero ha insistido en que siguen teniendo la mano tendida a los socialistas, pese a que su compañera Carolina Bescansa lo cree (así lo ha dicho en la SER) una de las claves del mal resultado del 26 de junio.

Pese a esto, la diputada tiene pocas esperanzas y prevé una abstención de los de Sánchez para evitar unas terceras elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias