Ahora Madrid apoya a 8 detenidos que salieron a ‘la caza del pijo’ en Moratalaz

Ahora Madrid apoya a 8 detenidos que salieron a ‘la caza del pijo’ en Moratalaz
El grupo radical 'Distrito 14' blanquea su imagen como Hogar Social con alimentos y juguetes. (Foto: D14)

El partido de Manuela Carmena ha emitido un comunicado en el distrito de Moratalaz en defensa del colectivo de ultra izquierda ‘Distrito Catorce’. Una agrupación en el que siete de sus integrantes han sido detenidos por agreder físicamente a madrileños en las fiestas del distrito. Una operación que ellos mismo denominan ‘la caza al pijo’, se trata de producir incluso lesiones físicas a quienes consideran «fachas de mierda».

En un tuit de la cuenta de Ahora Madrid en ese distrito hablan de que este miércoles por la mañana los integrantes de D14 fueron sorprendidos en sus casas por la Brigada Provincial de Información. Son ocho arrestados, 7 mayores de edad y un menor, de los cuales cinco tenían antecedentes policiales. 

Durante las indiscriminadas agresiones, los detenidos llegaron a apuñalar en el rostro a un joven, que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico, y golpearon reiteradamente a otro en la cara provocando la perdida de varias piezas dentales.

Denuncia completa de los agredidos. (clic para ampliar)
Denuncia completa de los agredidos. (clic para ampliar)

Al grito de ¡nazis fuera! y ¡fachas de mierda!, los detenidos lanzaron botellas contra los allí congregados, hiriendo a varias personas y originando graves desordenes públicos. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y en el día de ayer eran detenidos en las inmediaciones de sus domicilios.

Los de la exjueza Carmena suscriben un comunicado del grupo ultra en el que hablan de «montaje político para enfrentar los colectivos y asambleas de jóvenes en Madrid». En la tarde de este jueves los detenidos han salido de los juzgados de Plaza Castilla con cargos.

En el comunicado que emite Ahora Moratalaz con membrete de Ahora Madrid, cargan contra la Delegación del Gobierno que, según ellos, «lleva años utilizando métodos represivos contra los movimientos sociales por medio de detenciones e identificaciones arbitrarias».

Uno hechos que se remontan al pasado 18 de junio, durante las fiestas de Moratalaz, en la que volcaron su violencia contra simpatizantes de la caseta de Ciudadanos tal como explica la denuncia publicada por este diario.

Lo último en España

Últimas noticias