Interior no acudirá a Fiscalía hasta que DGT no investigue el amaño en el carné por puntos

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz. (Foto: AFP)

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró este miércoles que no acudirá a la Fiscalía hasta que concluya la investigación interna de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el posible amaño en la concesión del control de los cursos de recuperación de los puntos del carné de conducir.

Fernández Díaz señaló a los periodistas que se enteró de la denuncia de las posibles irregularidades por los medios de comunicación. Sin embargo, una comisión de centros asegura que lleva tiempo denunciando ante la cúpula de la DGT y el Ministerio del Interior estos hechos «sin recibir el menor caso ni respuesta».

Tal y como publicó OKDIARIO, la denuncia fue interpuesta por varios afectados, que aseguran que ese control de los cursos se amañó con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Los denunciantes contaron a este medio que algunas ‘autoescuelas’ que la DGT ha dado por buenas y que han ganado el concurso (todavía por validar) para impartir estas clases de recuperación con CNAE son “centros fantasma” que actualmente siguen cerrados y sin ninguna actividad.

Según ha recordado el ministro, hay abierta una investigación interna de la DGT y en función de ella, «en su caso acudiríamos a la Fiscalía General del Estado para poner en conocimiento esos hechos y actúe conforme a derecho». OKDIARIO publicó en exclusiva una grabación que, según los afectados, demuestra que la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, apañó los pliegos del concurso público para conceder el control de esos cursos con el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años.

Lo último en España

Últimas noticias