El ideólogo del ‘Día sin Bañador’ impulsado por Carmena: «A Aguirre, como liberal, le encantaría»

El ideólogo del ‘Día sin Bañador’ impulsado por Carmena: «A Aguirre, como liberal, le encantaría»
Aguirre inagurando una piscina. (Foto: CAM)

El presidente de la asociación naturista difusora del Día sin Bañador Ismael Rodrigo afirma que se encuentra «encantado» con la repercusión que ha tenido su iniciativa que lleva desarrollando desde el 2007 con el alcalde Álvarez del Manzano. En declaraciones a OKDIARIO dice que a la portavoz del grupo municipal de PP, Esperanza Aguirre, “como liberal y amante de lo británico le encantaría la idea”. Rodrigo sostiene que los gobiernos de derechas son mucho más proclives a estas apuestas.

Tan solo el Ayuntamiento de Córdoba con un Gobierno de Izquierda Unida puso pegas a la celebración de este particular día. Rodrigo indica que entre sus asociados hay más votantes de derechas y en particular de Esperanza Aguirre, de todas formas para entrar en la asociación “no se le pregunta a uno a quién vota”. Recuerda que en localidades de la costa mediterránea española como Estepona existen muchas colonias de jubilados británicos que desarrollan estas prácticas nudistas o naturistas sin ningún problema.

“Las palabras de Aguirre están bien traídas”, considera que no se ha querido politizar y el comentario de la popular se ha quedado en un comentario irónico dentro de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Por el contrario, afirma que Manuela Carmena no tendría ni idea de esta iniciativa.

Rodrigo confiesa a OKDIARIO que es posible que ahora vean sobrepasadas sus expectativas de éxito de convocatoria, algo que quiere agradecer a la portavoz del PP. En todo caso, afirma que el éxito en este campo es un “concepto desdibujado”: “al margen de cuánta gente venga al Día sin Bañador, el éxito es que finalmente quitarse la prenda de baño no suponga un problema”.

Sobre la afirmación de Aguirre que se pregunta cuándo Ahora Madrid impondrá el Día sin Velo, en referencia al velo islámico, Rodrigo dice que “es una comparación bastante válida”. Critica que las mujeres musulmanas se tengan que ver obligadas a llevar burka y para los naturistas la ropa cuando no es estrictamente necesaria también supone una gran incomodidad a su nivel.

La ex presidenta autonómica visitando una piscina cubierta. (Foto: CAM)
La ex presidenta autonómica visitando una piscina cubierta. (Foto: CAM)

“Igual Aguirre tenía una intención malvadilla pero no podremos agradecer suficiente la publicidad gratuita que nos ha dado que sería muy cara de otra forma”, afirma Rodrigo. “Ahora que puede que se multiplique la afluencia de familias –que es lo que nos gusta como amantes del medio ambiente– espero que no se produzcan incidentes que no tienen porqué suceder”.

Explica que minutos antes de que la cuestión adoptara la magnitud que ha adquirido, estaba a punto de cerrar el Día sin Bañador el 17 de julio, tras un día similar ya vivido el 5 de junio de este año. Como tardaba en llegar la luz verde definitiva que depende de la concejal de Arganzuela, Rommy Arce, ha solicitado retrasarlo a 24 de julio en la piscina de Peñuelas. Espera el visto bueno en unas horas. Hace hincapié en que esta solicitud que piden es solo para que se señalice el día y que nadie se encuentre con el Día sin Bañador sin esperarlo. Afirma que desde hace tiempo se eliminó el delito de “escándalo público” así que su objetivo es la plena normalización, “no queremos tampoco caer en guetos y por eso vamos buscando nuevas piscinas”, expresa el presidente de ADN.

Mantiene que es un “tema de costumbres”: en el resto de Europa, dice, nadie se plantea ponerse bañador para entrar en una sauna, por ejemplo. “Siempre buscamos que la gente esté a gusto, somos un colectivo extremadamente pacífico y lo último que queremos es que se nos politice”, afirma.

Lo último en España

Últimas noticias