Zapatero cobra más de 35.000€ por hablar una hora del Brexit

Zapatero
Imagen del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. (Getty)

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cobra 35.000 euros más el viaje, la estancia y las dietas por impartir una conferencia sobre el Brexit. Aprovechando el referéndum que aprobaron los ingleses sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las agencias internacionales de conferenciantes se han puesto ‘las botas’ fichando a expertos que, por un ‘módico’ precio, analizan el impacto que tendría sobre la económica europea y el nuevo rumbo para ambas potencias.

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra entre los ponentes que cobran 35.000 euros solo por impartir la conferencia. Las instituciones u organismos que lo quisieran contratar, además, deberán de pagar su estancia en el país, el viaje y las dietas los días que se contrate.

Zapatero
Web de la agencia ‘London Speaker Bureau’ donde aparece Zapatero como ponente.

La agencia inglesa London Speaker Bureau, que anuncia a Zapatero como ponente, informa en su página web que el socialista también imparte conferencias en alemán. En su biografía destacan del dirigente que está «en la primera línea de las medidas contra la crisis en Europa y en España».

La agencia menciona a como «piedra angular» en la derrota de la banda terrorista ETA después de 40 años de actividad en España y Francia. Como logros durante su segundo mandato incluyen el histórico acuerdo para la financiación de las comunidades autónomas, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que están representadas todas las comunidades autónomas, y la supresión de la publicidad en RTVE, «reforzando así su condición un servicio público, además de completar el proceso de la democratización de los medios de comunicación estatales», señalan.

La misma agencia también ofrece los servicios del ex ministro griego Yanis Varoufakis, cuyo precio es inferior que el de Zapatero cobrando 30.000 euros por conferencia. Además de las dietas, el viaje y el alojamiento. Asimismo, aparecen caras conocidas como la del ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el ex presidente francés, François Fillon.

Lo último en España

Últimas noticias