Quimi Portet intenta que despidan a un camarero de Baleària por no saber catalán

quimi-portet
El que fuera guitarrista y cantante de El Último de la Fila, Quimi Portet. (Foto: Agencias)

El que triunfara al lado de Manolo García con El Último de la Fila, Quim Portet, protagoniza una ‘cruzada’ privada en twitter por el despido de un camarero que no sabía catalán.

Portet venía de pasar unos magníficos días en la mediterránea isla de Formentera a bordo de una barco de Baleària. En el barco que cubre la ruta Formentera-Ibiza para ser más concretos. A bordo de la embarcación, Portet le pidió a un camarero un café con leche en catalán. El camarero le hizo saber, muy educadamente, que él no sabía hablar ni entendía el «catalán o mallorquí». Ante este hecho Portet, quien engordó sus cuentas corrientes cantando en español y no en catalán, se enfureció y dejó salir al monstruo nacionalista de su interior.

En un ataque de responsabilidad nacional para con su comunidad autonóma natal, Portet le sacó una foto al camarero, violando descaradamente sus derechos de imagen, y se la envió a Baleària por medio de la red social Twitter. Buscando, consciente o inconscientemente, el despido del camarero por no saber catalán.

Este es el tuit que subía Quimi Portet para denunciar que el camarero protagonista de la instantánea no sabía catalán. (Foto: TW Quimi Portet)
Este es el tuit que subía Quimi Portet para denunciar que el camarero protagonista de la instantánea no sabía catalán. (Foto: TW Quimi Portet)

Ante este tuit, la cuenta oficial de Baleària respondió con un escueto «tomamos nota» para empezar y estudiar la situación. Al rato el community manager de guardia dominical garantizó que «se tomarían medidas». Lo decía en catalán, por lo que traducimos: «#quimiportet disculpa las molestias. Desde Baleària no admitimos este trato a un cliente. Se tomarán las medidas oportunas».

E insatisfechos con este mensaje, decidieron, aprovechando la coyuntura, apuntarse un tanto en materia de diversidad lingüística, también en catalán. Traducimos: «Tenemos plena sensibilidad por la lengua y desde la Fundación organizamos conciertos en catalán gratuitos allí donde operamos».

El ‘rifirrafe’ de tuits ha finalizado con un escueto ‘gracias’ de Portet ante el alarde de catalanismo realizado por la compañía Baleària.

Lo último en España

Últimas noticias