Juanma Moreno exige a Susana Díaz que «no coja como rehenes» a los españoles para asfixiar a Sánchez

Juanma Moreno-PP
Juanma Moreno, presidente del PP en Andalucía. (Foto: EFE)

En el Partido Popular saben que las posibilidades de Mariano Rajoy para repetir Gobierno pasan por el PSOE: un acuerdo de legislatura, casi imposible; un pacto de mínimos, que es lo que ofrece el presidente en funciones; o una abstención crítica son las opciones. Pero todo pasa por el Comité Federal de este sábado. Juanma Moreno, líder popular en Andalucía, ha señalado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como la clave para que no se tome «como rehenes» a los españoles.

Según Moreno, las peleas internas del Partido Socialista pueden retrasar, o incluso abortar, la formación de un Ejecutivo que empiece a gobernar, tras más de seis meses de situación anómala en funciones. Así, ha exigido este lunes a Díaz, que no coja de «rehenes» a los españoles para «asfixiar» al líder socialista, Pedro Sánchez, en la «disputa interna» del PSOE.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Córdoba, Moreno ha señalado que los socialistas deben «reconocer» la victoria del PP el pasado 26 de junio y que son el partido «preferido por los españoles y andaluces para formar gobierno».

Por ello, ha pedido al PSOE que «dejen de bloquear la formación del Gobierno en España», tras lo que ha apostillado: «Estoy cansado de ver a Díaz cuando va a Madrid decir que es una mujer de Estado. Eso se hace, no se dice», ha argumentado Moreno.

En este sentido, ha reconocido que, cuando escucha al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), le entiende «con claridad», por lo que ha pedido a Díaz que «deje la ambigüedad permanente».

«Ella, en el Comité Federal del PSOE, dice que no podemos ir a otras elecciones, pero que no podemos abstenernos ni facilitar un gobierno del PP», ha criticado Moreno.

«Si quiere asfixiar a Sánchez que no coja como rehenes a los españoles, que no tienen responsabilidad», ha reiterado Moreno, quien ha pedido a los socialistas que «reflexionen» ya que ha llegado el momento de «superar las siglas y las trincheras ideológicas».

Lo último en España

Últimas noticias