Ésta es Pilar Boix, la independentista catalana al frente de la comunicación de Baleària

pilar-boix-balearia-quimi-portet
Pilar Boix, en una foto de su cuenta en una red social. (IG)

Ha cerrado su cuenta de Twitter, tras el escándalo. Pero en las redes no dejan de dar vueltas su s imágenes con todo el pack independentista catalán sobre sí. Ella es Pilar Boix, la manager de comunicación de la compañía naviera Balearia.

Pilar Boix Escolies es la periodista detrás de la comunicación de la compañía de ferrys que une las islas entre sí y éstas con la Península. Fue contratada por el presidente de Balearia, Adolfo Utor, y Abel Matutes. Ambos son los accionistas de la compañía. El primero, con el 57,5% y el segundo con el 42,5% del capital social.

Este es el tuit que subía Quimi Portet para denunciar que el camarero protagonista de la instantánea no sabía catalán. (Foto: TW Quimi Portet)
Este es el tuit que subía Quimi Portet para denunciar que el camarero protagonista de la instantánea no sabía catalán. (Foto: TW Quimi Portet)

Este fin de semana, el músico Quimi Portet, ex integrante del grupo El Último de la Fila junto a Manolo García, señalaba públicamente a un camarero de un ferry entre Formentera e Ibiza. El artista que se hizo rico en los años 80 y 90 publicando todo su repertorio en castellano se mostró tan intolerante con un empleado de la naviera que educadamente le dijo que no le comprendía, por haberle pedido un ‘café amb llet’ (café con leche) que le hizo una fotografía y la publicó en Twitter exigiendo una respuesta.

El tuit, colgado a la hora del desayuno, recibió respuesta antes de comer por parte de la señora Boix, quien se disculpaba públicamente con el músico… ¡por que uno de los empleados de su empresa había utilizado una lengua oficial de su propio país! La jefa de comunicación de Balearia colgaba un tuit con este texto: “Quimi Portet, Disculpa las molestias, desde Balearia no admitimos este trato a ningún cliente. Tomaremos las medidas correspondientes”.

boix-4-300x160

Sin embargo, este lunes la dirección de la naviera se ha mostrado del lado de su camarero “al cien por cien”. Quizás ésta sea la razón por la que su jefa de comunicación ha cerrado su cuenta de Twitter.

Portet no ha borrado los tuits, parece claro que mantiene su postura. Tanto como para confirmar lo que hace un par de años confesó Manolo García, la otra mitad del dúo catalán El Último de la Fila: “El grupo se disolvió porque Quimi empezaba a estar incómodo con el tema lingüístico”. Para García, “lo de los Estados y los Gobiernos no me interesa nada; mientras Quimi quería que hiciésemos música ne catalán, mi lengua materna es el castellano”.

Una catalanista en Baleares

Boix no es natural de las islas, sino de un pueblo de Lérida, Peramola, en el Alto Urgell. El 9 de noviembre de 2014, bajó hasta Barcelona para fotografiarse haciendo la ‘V’ de la victoria en el día del referéndum ilegal por la independencia de Cataluña, por el que el entonces presidente de la Generalitat está imputado y a punto de ser procesado.

Pilar Boix, jefa de comunicación de Balearia, el 9N de 2014, presumiendo de secesionismo. (DolçaCat)
Pilar Boix, jefa de comunicación de Balearia, el 9N de 2014, presumiendo de secesionismo. (DolçaCat)

Aquel día, se confesó con “la piel de gallina” por las calles de la capital catalana, tras votar en su propio pueblo, donde está empadronada, y se fotografió junto a una urna de cartón, orgullosa del desafío a las leyes: “En Peramola han votado 189 personas, y 163 han dicho SÍ SÍ, hemos votado y hemos ganado”.

boix-quimi-portet-balearia-cindependentismo-eta-evole
Boix celebrando la entrevista de Évole al etarra Otegi. (DolçaCat)

No quedó ahí su expresión secesionista pública, pues como publica el portal de internet DolçaCatalunya, una web impulsada por “catalanes con ‘seny’ que viven bajo el nacionalismo”, exigió a Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos que felicitara “a los ganadores” en lugar de pedir “la dimisión”, acusándola de hacer “demagogia”.

Pero hay más. En la confusión actual en que viven los independentistas catalanes, mezclando secesionistamo con apoyo a terroristas de ETA, Pilar Boix celebró la última entrevista que Jordi Évole le hizo al ex recluso terrorista y actual líder de Batasuna, Arnaldo Otegi: “Buen trabajo !!”.

Comentar

Últimas noticias