La edil de Carmena responsable de los nuevos titiriteros sectarios no se disculpa como le pide el PP

La edil de Carmena responsable de los nuevos titiriteros sectarios no se disculpa como le pide el PP
Esther Gómez durante un Pleno en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: YT)

La edil de Ahora Madrid del distrito de Carabanchel Esther Gómez es la responsable de la nueva obra de teatro adoctrinadora patrocinada por los de Carmena con presencia de menores en el público. En el vídeo que publica OKDIARIO se puede ver a los actores induciendo sus ideas políticas contra los empresarios, a los que criminaliza como personas con actitudes violentas, y contra políticos del PP, burlándose de frases de Mariano Rajoy, Mª Dolores de Cospedal o José María Aznar. Para Gómez es el PP «quién saca de quicio» el asunto.

«No es un tema de titiriteros pero el Partido Popular lo ha enfocado así», dice Gómez intentando durante todas las declaraciones a este medio desvincularlo del escándalo de los titiriteros del ‘Gora alka-ETA’.

Señala que no fue «una obra de teatro», por el contrario, «fue una obra de teatro-foro, estaba definida así, un obra de teatro-foro para hablar de precariedad laboral, eso es lo que se anunció, y eso es lo que se advirtió al comienzo de la obra». En efecto, tal como recoge el extracto del programa publicado por este diario, el acto se publicitó bajo esta particular denominación.

Carmena y la concejal presidenta del distrito de Carabanchel, Esther Gómez. (Foto: Madrid)
Carmena y la concejal presidenta del distrito de Carabanchel, Esther Gómez. (Foto: Madrid)

La edil Esther Gómez sostiene que era «una obra dirigida a personas adultas» aunque viendo el vídeo se observa que en las primeras filas abundan los niños. Más de una decena de menores se colocaron en las alfombras destinadas a que éstos se sentasen en el suelo mientras los padres y abuelos se quedaron al fondo y en los laterales del público infantil.

Se ven con claridad que habia muchos menores en la obra de teatro.
Se ven con claridad que habia muchos menores en la obra de teatro.

Preguntada por OKDIARIO acerca de si acepta pedir disculpas tal como le pide el grupo municipal popular de Esperanza Aguirre, ella se niega. Se escuda en que el PP ve los hechos de forma diferente a la realidad. «Pero si es que lo que ellos plantean que se ha hecho no se ha hecho, es una otra cosa radicalmente distinta, en principio, insisto, es relacionar cosas que no tienen absolutamente ninguna relación, no tiene más importancia o más recorrido a nuestro modo de ver», explica la política proveniente de Ganemos Madrid.

En relación a la remuneración que han percibido los actores que se quejan precisamente de la precaridad laboral, Gómez también ha puesto de manifiesto su opinión, descartando que se vaya a cambiar de planes sobre pagar a los actores. Las Juntas Municipales de los distritos pagan siempre las fiestas de los barrios, en este caso se ha pagado a una asociación vecinal que por medio de subvenciones ha programado esta obra a cargo de Grupo de Teatro Lxs Oprimidxs La Trinchera. Gómez argumenta que «no se les ha pagado», para a continuación decir «no se les ha pagado directamente por el Ayuntamiento», especificando.

«A nuestro modo de ver no tiene más recorrido, más allá de, bueno, que algunos lo quieran sacar de quicio y enfocarlo y relacionarlo con otros casos que no tienen absolutamente nada que ver», concluye la concejala de Carabanchel.

Lo último en España

Últimas noticias