Carmena no se hace con las riendas del Pleno de Madrid: vea los momentos más delirantes

Carmena no se hace con las riendas del Pleno de Madrid: vea los momentos más delirantes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue sin conseguir un clima extremadamente enriquecedor para el debate de los asuntos de relevancia para los madrileños. Cada mes todos los concejales de Ahora Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE se citan en el Pleno en el Palacio de Cibeles. Cada vez hay más momentazos que hacen de estas jornadas auténticas sesiones de comedia.

No todo son temas serios y trascendentales. En los Plenos presididos por la exjueza Carmena no faltan los chascarrillos, los deslices o las anécdotas. Desde un edil socialista que revela que en su día –para sorpresa de Rita Maestre– en el propio Ayuntamiento había una capilla católica y el alcalde Tierno Galván lo reconvirtió en oficinas para el PP –entonces Alianza Popular– a la petición del concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, de que le inviten a una caña por no usar un turno de intervención tras siete horas de debate ininterrumpido.

Los momentazos en el Pleno municipal en la capital se suceden. (Foto: YT)
Los momentazos en el Pleno municipal en la capital se suceden. (Foto: YT)

Lo cierto es que tras el Pleno, muchos ediles comparten barra de bar en la que siguen comentando las mil y una historietas que surgen en el pleno y en el caterig donde se junta desde el último plumilla a la alcaldesa. Los líos de la regidora con los nombres de los concejales, las expresiones exageradamente coloquiales o las referencias a la política nacional hacen de este órgano de debate uno de los más sugerentes de seguir junto al Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias