Aguirre: «No les llamen títeres, son adoctrinadores oficiales de Podemos pagados por el ciudadano”

Aguirre: «No les llamen títeres, son adoctrinadores oficiales de Podemos pagados por el ciudadano”
La portavoz popular Esperanza Aguirre ante la prensa. (Foto: PP)

La líder de la oposición en Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado duramente los nuevos títeres contratados por el Ayuntamiento que gobierna Ahora Madrid y Manuela Carmena. En el distrito de Carabanchel, tal como ha revelado OKDIARIO, se ha pagado una obra de teatro en las fiestas de barrio en la que sin ningún pudor se criminalizaba a banqueros, políticos del PP o empresarios. Para Aguirre no son «títeres» sino directamente «adoctrinadores».

«A mí me parece inadecuado que se les llame títeres, porque lo que son adoctrinadores oficiales de Podemos pagados por el contribuyente», afirma la portavoz consistorial del PP. Denuncia que «se ha hecho burla de José María Aznar, María Dolores de Cospedal y de los empresarios». «Esto no tiene nombre», reprende la popular que incluso ha visto como se ha incluido en la obra declaraciones de su propia hermana para mofarse de sus palabras.

Cartel de la representación adoctrinadora.
Cartel de la representación adoctrinadora.

Remarca que, como se aprecia en el vídeo publicado por este diario, los actores al término de la actuación teatral inculcan su doctrina contra los empresarios y contra la reforma laboral del PP a los niños presentes en el parque público donde se hizo la representación. Aguirre señala que «hicieron preguntas a los niños como: No os calléis, ¿qué hay que decir a este empresario?».

«En fin, esto es absoluta y totalmente intolerable, vamos a emprender todas las acciones legales que nos correspondan, porque esto no puede ser, ya está bien de saltarse la legalidad, no sé por qué les han llamado títeres, son adoctrinadores de Podemos pagados por el contribuyente y encima dirigidos a los niños», recalca Aguirre.

También recuerda que como ejemplo de saltarse la legislación vigente, la exjueza y sus ediles están expedientados por parte de la Junta Electoral por hacer campaña electoral desde el Ayuntamiento.

Villacís: «La gestión ideológica lleva a esto»

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Begoña Villacís, también se ha manifestado contra esta práctica de contratar a titiriteros adoctrinadores que se demuestra reiterada. Villacís preguntada por OKDIARIO dice que: «A mí no me parece bien que se adoctrine a nadie y menos a niños».

 

Begoña Villacís, líder de C's en Madrid capital. (Foto:Cs)
Begoña Villacís, líder de C’s en Madrid capital. (Foto: Cs)

«Nosotros ya hemos expresado que los niños deberíamos mantenerlos al margen, no entiendo, no comprendo por qué esto se permite cuando no se debería permitir», remarca la de la formación naranja.

«Creo, en cualquier caso, que la gestión ideológica del Ayuntamiento lleva a estas cosas: penalizan los asuntos cotidianos, tienen alergia a las inversiones que trae más paro a la capital. Villacís reitera su apuesta por un «Ayuntamiento eminentemente práctico» lejos de estas prácticas.

Lo último en España

Últimas noticias