Los titiriteros proetarras de Carmena actuarán en Sabadell en un acto de la CNT

titiriteros-alka-eta
Los titiriteros de Carmena, durante su representación en el barrio de Tetuán en Madrid.

En el mismo día en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado la causa contra la compañía madrileña ‘Títeres desde abajo’, el sindicato anarquista CNT ha anunciado que los ha contratado para unas jornadas que organizarán próximamente en Sabadell.

Los actores responsables de la representación proetarra en la que se enarboló un cartel con la leyenda ‘Gora Alka-ETA’, Alfonso Lázaro y Raúl García, fueron acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo en una obra representada en Madrid ante público infantil durante el carnaval el pasado mes de febrero, actuarán el próximo 9 de julio en la ciudad catalana.

Lo harán en el marco de una jornada organizada por CNT que lleva por título ‘La represión en democracia’, según ha informado el sindicato en un comunicado. Se trata de una actividad de carácter eminentemente reivindicativo en la que el sindicato presenta tres casos que, e su ideología, considera como persecución ideológica. Así, además de los ‘Títeres desde Abajo’ también tomará parte el radical Quim Gimeno, al que supuestamente la policía intentó captar para que se convirtiera en un confidente de los movimientos vecinales de izquierda en Barcelona.

También participarán investigados por los casos Pandora y Pandora II, que acusaron a militantes anarquistas de terrorismo con pruebas como «editar y publicar un libro llamado ‘Contra la democracia’, tener bombonas de butano, organizarse o visitar presos anarquistas», ha señalado CNT.

Este martes, el Juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado la causa abierta contra los titiriteros asegurando que no ha quedado «debidamente acreditada la perpetración» del delito que se les imputaba. A pesar de la decisión de este martes, Moreno envió a los dos artistas a la cárcel, a petición del fical, el pasado febrero después de que representaran en el barrio madrileño de Tetuán, durante los carnavales y ante un público infantil, la obra ‘La Bruja y Don Cristóbal’. Cinco días más tarde, les dejó en libertad y les impuso comparecencias en el Juzgado. También les prohibió salir del territorio nacional.

Lo último en España

Últimas noticias