ELECCIONES GENERALES 2016

Cifuentes: «Sánchez debería plantearse si está en condiciones de liderar al PSOE»

cifuentes-sanchez-
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arremetido este martes contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras cosechar los peores resultados de la historia de su partido en la pasada jornada electoral del 26J.

«Pedro Sánchez debería plantearse si está en condiciones de liderar al PSOE», ha destacado Cifuentes en una entrevista concedida a EsRadio, al tiempo que ha asegurado que «no está en condiciones» de imponer líneas rojas al PP en vistas a un posible acuerdo de Gobierno.

En este sentido, también ha cargado contra Ciudadanos por sus continuos vetos al liderazgo del Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

«Resultaría  difícil y contradictorio que PSOE y C’s quisieran imponer condiciones respecto al candidato», ha manifestado.

Cifuentes ve «muy difícil» la abstención del PSOE

Por otro lado, Cifuentes ha instado a Rajoy a buscar pactos de cara a su posible investidura en las próximas semanas, a pesar de que todavía no se hayan constituido las nuevas Cortes Generales.

«Lo que tiene que hacer es ponerse a hablar con todos aquellos con los que sea susceptible llegar a un acuerdo», ha afirmado en relación al líder popular, indicando que «aunque sea de manera más informal, hay que empezar a hablar».

Sin embargo, la presidenta madrileña ve «muy difícil la abstención del PSOE» para facilitar la investidura de Rajoy, «por no decir imposible».

«Creo que el PSOE no está por la labor de hacer lo que ocurre en otros países europeos. No lo han hecho en el Ayuntamiento de Madrid ni donde han podido hacerlo», ha agregado.

«Ya sabemos cómo gobierna Podemos»

Por último, la popular al frente de la Comunidad de Madrid ha analizado los malos resultados electorales de Podemos en Madrid basándose en la gestión municipal de Manuela Carmena al frente del Consistorio de la capital, puesto que «los madrileños ya están viendo cómo gobierna».

«Los ciudadanos pueden saber qué hace Podemos cuando gobierna y en Madrid lo que hace es paralizar todos los proyectos que generan inversión y trabajo», ha remarcado, enfatizando también que el Ayuntamiento madrileño ha dejado «a 800 familias, que son cooperativistas, sin vivienda».

No obstante, la mandataria popular ve poco probable que el PSOE de Madrid retire su apoyo a Carmena a pesar de los malos resultados tanto de los socialistas como los de Podemos en la región.

«Respecto a la actitud del PSOE, no les veo por la labor de propiciar un cambio en Madrid», ha reconocido.

Lo último en España

Últimas noticias