Carmena evita pronunciarse sobre los pactos de gobierno: «No soy comentarista política»

Aguirre: “Estrepitoso batacazo de Podemos en Madrid, Carmena debe ver si es una moción de censura”

Carmena evita pronunciarse sobre los pactos de gobierno: «No soy comentarista política»
Carmena el 27J presentando el Orgullo Gay 2016. (Foto: OKDIARIO)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la última de las cuatro líderes políticas del Ayuntamiento de la capital en hacer su valoración del 26J este lunes. Carmena afirma que: «No soy comentarista política, no me dedico a hacer este tipo de valoraciones». En todo caso, dice, que «como ciudadana ‘sin más’ me alegro de que hayan pasado las elecciones y estoy esperando a que cuanto antes se constituya Gobierno».

Acerca de si es mejor un nuevo Gobierno Rajoy o que se entienda Unidos Podemos con PSOE y Ciudadanos, la alcaldesa ha respondido que «veremos, veremos, no queda más que esperar». Preguntada por OKDIARIO, acerca de qué implicaciones tendrán estos resultados electorales que aúpan al PP de Mariano Rajoy en la ciudad, Carmena dice que «no tiene ninguna incidencia». Sostiene que «las repercusiones son irrelevantes ya que somos una agrupación de ciudadanos, liderados además por una alcaldesa independiente y no nos hemos sometido ahora a un nuevo referendo como tal». Muchas operaciones como el plan urbanístico de la Operación Chamartín con la propuesta de Carmena Madrid Puerta Norte están en tela de juicio tras el 26J.

Sobre las palabras de Esperanza Aguirre que señala que los de Iglesias habrían perdido 1 de cada 3 concejales extrapolando los resultados electorales del 26J al Consistorio, Carmena tampoco ha estado muy abundante en palabras. Además Aguirre directamente señala que esta sangría de votos que califica de «espectacular batacazo» apunta a una moción de censura de los madrileños a la gestión de la alcaldesa.

Carmena desplegando este lunes la bandera gay. (Foto: Madrid)
Carmena desplegando este lunes la bandera gay. (Foto: Madrid)

«Como sabéis yo no hago manifestaciones de lo que dicen los demás, yo creo que un buen alcalde o alcaldesa tiene que estar siempre centrado en gestionar en los asuntos de Madrid». La regidora de Ahora Madrid considera que «todo lo que se tenga que decir se tiene que hacer en el Pleno municipal». «Hacer de altavoz o de confrontación de las declaraciones que unos u otros hacen de los grupos municipales, no es mi estilo, no lo he hecho hacia atrás y no lo voy a hacer en el futuro».

Entrando en materia, preguntada porque la marca blanca de Podemos que ella lidera en la capital sólo ha ganado en 3 de 21 distritos de Madrid, la alcaldesa ha vuelto a decir que ella no ha participado en la campaña. No obstante, la Junta Electoral ya le ha abierto expediente por campaña electoral encubierta desde la sede consistorial. Tal como apuntan desde el PP, si antes lideraban en 5 distritos ahora solo lo hacen en Centro y Vallecas (Puente y Villa).

«No hago ninguna reflexión porque creo se trata fundamentalmente de dos unidades diferentes: Ahora Madrid y Podemos, aunque hay una representación muy minoritaria del partido Podemos y es muy valiosa», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias