Iglesias espera al último momento de la campaña para darle las gracias al Partido Comunista

Iglesias espera al último momento de la campaña para darle las gracias al Partido Comunista
iglesiasplay

El candidato a la presidencia de Unidos Podemos Pablo Iglesias se ha lanzado a pedir el voto útil para ganar al PP en el mitin de cierre de campaña celebrado en Madrid, en el que ha querido asumir el rol de líder de la izquierda en España, enarbolando la bandera de “las luchas sociales que empujaron los de atrás” y celebrando el encuentro “histórico” con Alberto Garzón y la “izquierda de toda la vida”, lo que hizo tras lanzar un alegato de agradecimiento para Izquierda Unida y el Partido Comunista Español, al que ha mencionado por primera vez en esta campaña. Afirmó que Unidos podemos lleva “tatuado” en el ADN esa lucha social.

El candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado al voto útil para ganar al PP en el mitin de cierre de campaña en el que se ha declarado heredero de las luchas sociales y ha señalado que «hay algo mucho más importante que Podemos, que es el encuentro con la izquierda de toda la vida». Un nutrido grupo de personas aclamó a Pablo Iglesias en Madrid Río como «presidente, presidente» tras ser presentado por el actor Antonio de la Torre como «un hombre que se dedicó a escuchar», y lo primero que ha hecho el líder de Podemos es trasladar su agradecimiento a todas las fuerzas que concurren en confluencia con la formación morada.

Se ha vuelto a reivindicar como «la fuerza de la ley y el orden, «los institucionales», frente a los «antisistema que prostituyen las instituciones poniéndolas a favor de los privilegiados». «Estamos orgullosos de ser los hijos de las luchas sociales que trajeron las bases de la modernidad y decimos a los antipatriotas: viva la patria, viva la libertad, la igualdad y la fraternidad», ha exclamado.

Con ese argumento ha insistido en que Unidos Podemos «no es una alianza electoral, es un compromiso con nuestra patria y nuestro pueblo. «Estamos escribiendo la historia», ha dicho antes de citar a Miguel Hernández para prometer: «Estamos aquí para ser el viento del pueblo».

Ninguna mención al PSOE

Iglesias ha pronunciado un discurso emocional, en el no se ha dirigido al PSOE, solo ha recordado a sus «abuelos socialistas» para proclamar su deseo de estar a su altura y honrar su ejemplo, y ha repasado en nombres la historia de la izquierda y la lucha social en España, sin olvidarse de símbolos como La Pasionaria o Rafael Alberti.

Ha reinvindicado al 15M y ha pronunciado algunas palabras también para ser leídas en clave interna, como su homenaje al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por haber estado allí, «en las plazas» desde el principio; a los primeros «valientes» como el eurodiputado Miguel Urban, Jorge Moruno y la candidata Tania Sánchez, por empujarle «a dar el paso», y a los que «llegaron después como Íñigo Errejón y los compañeros de la Complutense», Rafa Mayoral o Irene Montero.A su secretario de Organización, Pablo Echenique le ha destacado por señalarle «el camino correcto».

Lo último en España

Últimas noticias