ELECCIONES GENERALES 2016

Iglesias no tiene abuela: dice que si PP, PSOE y C’s le hubieran ayudado él habría evitado el Brexit

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aprovechado el referéndum que se ha celebrado en el Reino Unido para salir de la Unión Europea y en el que ha ganado el ‘sí’ con el 52% de los votos para hacer campaña de cara a las elecciones generales del 26J.

A pesar de que en un principio Iglesias declaraba que es «poco elegante provechar el referéndum británico para ganar un puñado de votos», acto seguido sacaba pecho recordando que su formación había hecho campaña en las islas británicas a favor de la permanencia en la UE.

«Tengo que recordar que sólo un partido político español ha ido al Reino Unido a hacer campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, que es Podemos», ha apuntado en una entrevista concedida a Espejo Público.

En ese sentido, ha arremetido contra el resto de formaciones políticas españolas por no haber participado en la campaña británica a favor de la permanencia junto al Partido Laborista, insinuando que esto podría haber cambiado el resultado final.

«A lo mejor si no hubiéramos sido los únicos que arrimamos el hombro participando con los laboristas favorables a la permanencia en su campaña, pues a lo mejor hubiéramos podido aportar un poco más», ha subrayado.

Pero el líder de la formación morada no se ha quedado ahí, puesto que también ha cargado contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por el viaje que hizo a Venezuela durante la precampaña electoral para tratar de mediar entre la oposición venezolana y el Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

«Ha habido otros que han viajado por otros lugares y que parece que no le daban importancia a lo que estaba ocurriendo en el Reino Unido», ha manifestado.

Para intentar zanjar el asunto, Iglesias ha apostillado que «ahora no es el momento de pretender utilizar en clave interna lo que ha ocurrido en el Reino Unido, sino de trabajar en lógica de Estado».

«Es una mala noticia para Europa»

Por otro lado, el candidato podemita ha calificado de «mala noticia para Europa y para los europeos» la victoria del ‘Brexit’.

«Esto profundiza en algo que no es bueno, que es la mala imagen en la pérdida de prestigio de la Unión Europea», ha añadido.

Iglesias ha afirmado que tanto su formación como Izquierda Unida tiene claro que «el euro es el marco ineludible», matizando que «se deben poner en marcha cambios para construir una Unión Europea mejor».

«Tenemos claro que vamos a defender el proyecto de la Unión pero queremos refundarla con unas claves muy distintas», ha sentenciado

Lo último en España

Últimas noticias