ELECCIONES GENERALES 2016

Vuelven a intentar boicotear un mitin de Rajoy al grito de: «¡Partido de corruptos!»

Rajoy-Feijóo
Mariano Rajoy en un acto del PP. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a pedir que se deje gobernar al candidato que obtenga el mayor número de votos el próximo domingo, y ha insistido, a tan solo cuatro días de que se celebren las elecciones generales, en que el 26J «está en juego la moderación frente al extremismo y los radicales», frente a «quienes se creen en posesión de la verdad», y frente a «todos aquellos que quieren hacer tabla rasa de lo que ha sido el esfuerzo de los españoles los últimos años», después de que una espontánea tratara de boicotear el mitin en Mallorca de Rajoy al grito de: «¡Partido de corruptos!».

El candidato del Partido Popular a la reelección cree que Podemos puede ser la segunda fuerza porque se ha coligado con IU. «La unión puede suponer 15 o 16 escaños más», ha expresado. Y por ello ha insistido en el mismo mensaje que lleva dando en los últimos días, pidiendo el voto útil para que los votos de «los que pensamos igual» también se agrupen en torno al PP este domingo. «Todos los moderados tenemos que sumar porque cuando se suma se tiene más escaños», ha señalado, recordando que «la unión hace la fuerza». En este sentido ha querido remarcar que Ciudadanos no tuvo ningún escaño en 25 provincias y «sus votos se fueron a ninguna parte».

El presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado la ocasión para criticar al Ejecutivo balear al señalar que «quien sube el impuesto de sucesiones, de donaciones y transmisiones patrimoniales está haciendo un flaco favor a todos los ciudadanos». Por otro lado, ha recordado que 1.430 españoles al día perdían su trabajo cuando el PP llegó al Gobierno y que hoy se crean 1.492, «esto está en juego el próximo 26J». Además, Rajoy también ha considerado que está en juego la soberanía nacional, la que «algunos quieren liquidar ahora», así como los valores y principios de las normas de convivencia que «nos dimos con la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias