Militares españoles forman nuevos equipos de operaciones especiales iraquíes

zapatadores-paracaidistas
Un miembro del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas en misión en Afganistán. (Foto: Ministerio de Defensa)

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) ha iniciado en Irak su participación en la operación ‘Inherent Resolve’, colaborando en la formación de las unidades de operaciones especiales iraquíes, tanto de las fuerzas armadas como las policiales, ha informado hoy el Ejército del Aire.

Los efectivos del EZAPAC se han desplegado durante el pasado mayo en Irak junto al personal del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE), conformando el Grupo de Operaciones Especiales español.

Este escuadrón contribuye en la operación con una unidad de operaciones especiales que se ha desplegado en diferentes localizaciones junto con personal integrado en la plana mayor del Grupo de Operaciones Especiales.

Instruye al Servicio de Contra Terrorista iraquí, unidad muy reconocida por sus éxitos en campañas anteriores como la toma de Ramadi y que actualmente se encuentra en plena campaña contra el Daesh para recuperar, entre otras, las ciudades de Faluya o Mosul.

Los militares españoles imparten cursos de comando, tiradores de precisión, comunicaciones, navegación terrestre y controlador aéreo avanzado iraquí.

La presencia del EZAPAC en la operación «Inherent Resolve» constituye «un nuevo hito para la unidad». Esta es la primera participación del Ejército del Aire en una misión de Operaciones Especiales en ambiente multinacional, según el comunicado del Ejército del Aire

Lo último en España

Últimas noticias