Elecciones Generales 2016

Maroto pide a los votantes socialistas que apoyen al PP: «El PSOE ya no es alternativa»

Javier Maroto
Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha apelado al «voto útil de los socialistas de buena fe que entienden que los moderados juntos somos mayoría y que tenemos que agrupar el voto en torno a la coalición UPN-PP en Navarra, y en torno al PP en el conjunto de España».

En un acto electoral de la coalición UPN-PP en Pamplona, Maroto, que ha valorado la «importancia» que tiene Navarra en el resultado electoral del domingo, ha subrayado que «sólo hay dos modelos posibles de cara a la construcción del próximo Gobierno» y ha asegurado que «desgraciadamente» el PSOE «ya no es ninguna alternativa para el PP».

Además, ha advertido de que «votar Ciudadanos en este momento es dividir el voto» y ha instado a Pablo Iglesias a que diga «un sólo país en Europa o fuera de Europa donde las ideas que defiende no hayan acabado dejando en la cuenta a la gente más necesitada».

«Hoy la única alternativa posible al modelo del PP es la coalición Unidos Podemos», ha sostenido Maroto. El popular además ha criticado la negativa del PSOE a negociar con el PP tras el 20D. Tras recordar las palabras de los socialistas de «no es no, que parte del no, no has entendido» al ofrecimiento del PP ha considerado que con esas palabras «dejaron atrás las oportunidades del acuerdo y quizás fueron unas palabras de lo que significa la política más antigua, más rancia y más antieuropea».

«Aquella posición provocó el bloqueo a un ofrecimiento sincero del PP, que dijo sí a la modernidad, a la vanguardia y a hacer las cosas como se hacen en Europa», ha expuesto Maroto, para remarcar que en Europa «partidos que son rivales, también saben en un momento determinado ponerse de acuerdo en lo que tienen en común, especialmente cuando lo que está en juego es el futuro del país y todas las personas que vivimos en él».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias