ELECCIONES GENERALES 2016

El creador de la pulsera antiPodemos: «Es un símbolo contra la moda de los populismos radicales»

Podemos
Javier Muñoz, uno de los creadores de la pulsera AntiPodemos.

Las pulseras ‘AntiPodemos’ se han convertido en todo un fenómeno de cara a las elecciones del 26J. Sus creadores, cuatro amigos, nos explican que a una semana escasa para los comicios ya han vendido alrededor de 50.000 pulseras y la cifra no hace más que aumentar.

«Nos definimos como un movimiento social y queremos que la pulsera se convierta en un símbolo pacífico de esa gran mayoría de personas que se opone a la moda de los populismos radicales como el de Podemos. No creemos que sea necesario ni acampar en ninguna plaza, ni tomar la calle ni quemar contendores», señala a OKDIARIO Javier Muñoz Lazaga, quien junto a Alfonso Ausín es uno de los creadores de la pulsera que está encantado de que la gente se atreve a llevarla por la calle.

Podemos

«Lo que hay que hacer es seguir trabajando como cualquier ciudadano sin ponerse de huelga, porque así no evoluciona España ni nosotros como personas», cuenta Muñoz.

Insultos y amenazas por llevar la pulsera

Aunque no todos se atreven a llevarla e incluso se han dado episodios de amenazas o de increpar a la persona que la había comprado. Entre las anécdotas que les han sucedido desde que las comercializaron, en abril de 2015, cuentan que les escribieron un correo electrónico destacando que un grupo de señoras habían increpado a la persona que la llevaba llamándole a gritos: «¡Esclavo social!». «Hay mucha gente que no se la pone por miedo o vergüenza. Queremos hacer ver que la pulsera es un símbolo para que, aún trabajando y haciendo tu día a día normal, puedas expresar tu postura. Al final, somos muchos los que estamos en contra de este sistema populista que propone Podemos», señala

Podemos

Muñoz explica que las políticas de Podemos no ayudan a que España siga por la senda de la recuperación y anima a todos los que les apoyan que se compren un libro de Historia Contemporánea. «Les vendría más que bien y leer un poco lo que han sido los hermanos Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela o Correa en Ecuador. Al final no hay nada nuevo en lo que propone Podemos. Sus ténicas son muy antiguas», destaca.

Las vendieron en la Complutense

La idea surgió en abril de 2015. Cuenta Muñoz que había quedado a comer con su padre y éste llegó a casa algo indignado con las políticas que en ese momento presentaba, de corte más radical, Podemos y su líder Pablo Iglesias. Hablando en la mesa de comer, padre e hijo aseguraron que no iban a poder y que había que hacer algo. Muñoz junto a tres compañeros se pusieron manos a la obra. Para demostrar que las pulseras podrían comprarse fácilmente se fueron, nada más y nada menos, que al campus de la Universidad Complutense para ver cómo reaccionaba el feudo ‘podemita’ por excelencia. Tuvieron la acogida que nos esperábamos, cuenta Muñoz: «Nos insultaban. Esa gran mayoría adoctrinada se sentía amenazada y ahí es cuando vimos que el producto podría funcionar». 

«La gente que somos de otro corte ideológico al de la extrema izquierda, no perdemos el tiempo en coger un sábado e irnos a la puerta del Sol a protestar. Aprovechamos el fin de semana. Ahora los tiempos exigen que esta mayoría silenciosa hablemos. No queremos que España se convierta en la Venezuela de Chávez, la Cuba de Castro, etc», explica Muñoz.

Andalucía y Madrid donde más se venden

Curiosamente, Andalucía se ha convertido una de las comunidades donde más han vendido la pulsera #NoPodéis El gran feudo de izquierdas por excelencia también se rinde a los encantos de la pulsera con ciudadanos que demuestran estar hartos de las políticas de la izquierda durante tantos años. Madrid es también, junto a Andalucía, otra de las comunidades donde más ejemplares han vendido. Desde abril de 2015 ya llevan 50.000 pulseras vendidas y la cifra no hace más que aumentar de cara a estos últimos comicios del 26J.

Lo último en España

Últimas noticias