ELECCIONES GENERALES 2016

Miembros de la PAH vuelven a intentar boicotear un coloquio de Rajoy

mariano-rajoy-pp
PAH

Dos individuos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han interrumpido este martes un coloquio del presidente en funciones y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, calentando la recta final de la campaña del presidente del Gobierno en funciones. Además, alrededor de 50 miembros han protestado delante del hotel en el que se ha celebrado.

Los dos integrantes se han levantado cuando hacía un cuarto de hora que había empezado la charla, mostrando dos camisetas verdes con el logo de la PAH, y una de ellas ha lanzado una queja contra los desahucios, momentos antes de que los servicios de seguridad los hayan desalojado al estar molestando.

La PAH se ha propuesto boicotear la campaña de Rajoy y había preparado un escrache contra él en el Hotel Rey Juan Carlos, donde se celebra el desayuno-coloquio ‘Primera Plana’. Allí han coreado lemas contra los desahucios y contra el PP. Y han difundido en Twitter mensajes como: «No te pierdas la última temporada de Mariano Rajoy. Hoy en Barcelona #EscracheRajoy».

En el Twitter de la PAH de Barcelona se podía leer cómo pretendían boicotear el desayuno y «que toda la ciudadanía conozca nuestras exigencias #EscracheRajoy #afavor de #las5DeLaPAH y los derechos humanos».

Así como: «Mariano Rajoy bienvenido #EscracheRajoy @La_PAH te saluda para decirte hasta nunca sin #las5DeLaPAH».

El pasado viernes, minutos después de que comenzara el acto de Mariano Rajoy en La Llotja de Lleida, dos miembros de la PAH ya irrumpieron desde la grada donde estaban sentados desde el principio. Ambos llevan sendas camisetas verdes distintivas de esta asociación. Los dos, en pie, comenzaron a increpar al presidente en funciones. Inmediatamente fueron desalojados por agentes de seguridad ante los abucheos del público asistente. Rajoy entonces pidió a Pablo Iglesias que no le mande a más manifestantes. “No es que tengamos ningún problema, pero si los envía un poco más tarde, ellos son más felices y nosotros también”, expresó.

 

Lo último en España

Últimas noticias