Elecciones Generales 2016

Rivera ve «contraproducente» dar nombres para suceder a Rajoy tres días después de que Girauta los revelase

rivera-girauta-rajoy
Albert Rivera y Juan Carlos Girauta. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado este lunes proponer a dirigentes del Partido Popular para suceder a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del Gobierno en caso de que los populares lograsen formar un nuevo Ejecutivo tras las elecciones generales del 26J.

«Proponer nombres sería contraproducente, matamos a cualquiera que propongamos», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Estas declaraciones contrastan con las que pronunció el pasado viernes el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta, que sí se atrevió a hacer quinielas sobre nombres del PP que podría apoyar la formación naranja para que Rajoy no repitiese como Jefe del Gobierno.

En este sentido, Girauta señaló que su partido no apoyaría a la actual vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, al formar parte «del mismo equipo» que Rajoy.

Pero también dijo los nombres a los que Ciudadanos sí que daría el visto bueno, como el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso o la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

«Nadie va a poner su silla por delante de España», ha destacado Rivera, al tiempo que ha asegurado que «ni el sillón de Rajoy, ni el mío, ni el de Sánchez ni el de Iglesias son la prioridad, la prioridad es tener gobierno».

Para zanjar el asunto, el líder de la formación naranja ha subrayado que los dirigentes de los cuatro principales partidos de España «seguro que en campaña piensan que deben conservar su sitio, pero después del 26-J habrá que ser humildes».

Pide al PP y al PSOE «reflexión»

Por otro lado, Rivera ha instado a los mandatarios del PP a que «reflexionen» tras los resultados que se produzcan el 26J para intentar formar un Gobierno «renovado».

«O el Gobierno no tiene sombra de corrupción o Podemos va a ganar las próximas elecciones», ha manifestado en declaraciones realizadas a Espejo Público poco después, agregando que su partido «se daría la mano con el PP o con el PSOE, pero renovando el proyecto».

También ha emplazado a los socialistas a «elegir entre Podemos o un Gobierno más moderado» antes de las elecciones.

«Mejor un Gobierno moderado con Ciudadanos que uno extremista sin nosotros», ha añadido.

«No todo vale en política»

Por último, Rivera se ha pronunciado sobre la polémica surgida en torno a un vídeo sacado de contexto y protagonizado por el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

«No todo vale en política», ha alegado, advirtiendo de que «jugar con los vídeos cortando y pegando es jugar sucio».

Cabe recordar que en este video aparece Sánchez caminando por la calle cuando se acerca a unos niños de color para saludarles, haciendo después un gesto en el que parece que se limpia la mano.

Lo último en España

Últimas noticias