El alcalde de Valladolid autoriza una marcha ciclista nudista que acabó frente al arzobispado

El alcalde de Valladolid autoriza una marcha ciclista nudista que acabó frente al arzobispado
Gonzaga Durán

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, autorizó la «marcha ciclonudista» la semana pasada, en la que los participantes montan en bici desnudos por toda la ciudad y cuyo trayecto terminó delante de la Palacio Arzobispal de la urbe. Aunque se trata de un acto que se celebra cada año, siendo este su décimo aniversario, lo cierto y verdad es que es la primera vez que en su itinerario se incluye una para ante el Arzobispado de la ciudad.

De esta forma, una veintena de ciclistas pudieran completar su marcha por toda la ciudad hasta llegar a la Archidiócesis de la ciudad, donde se terminaron de despojar de todas sus vestimentas frente a la presencia del Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

Como se puede ver en la imagen publicada por un medio local, los ‘ciclistas’ ríen a carcajadas al ver salir a uno de los sacerdotes de la Casa Arzobispal. Esta imagen ha indignado a buena parte de los vecinos de Valladolid que ven en esta acción una «falta de respeto», además de una «provocación». Como toda manifestación autorizada, la policía local escoltó a los manifestantes acompañándoles a lo largo de todo el recorrido, por lo que cabe confirmar que el Consistorio conocía perfectamente la parada frente a la institución eclesiástica.

Según los manifestantes reclamaban «justicia en las calles» debido a que «los coches nos imponen su ley en la ciudad» por su «velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano». «Al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia», señalaron.

Cabe recordar que el alcalde, que pertenece al partido socialista, gobierna desde las pasadas elecciones municipales de 2015 gracias a un acuerdo tripartito con Podemos e Izquierda Unida.

Lo último en España

Últimas noticias