Inda: “Los señores de Unidos Podemos se quieren entrometer en el poder judicial”

Inda: “Los señores de Unidos Podemos se quieren entrometer en el poder judicial”
Rafael Gallego

El director de OKDIARIO no quiso que las palabras vertidas por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero vertidas el pasado jueves en un acto de la coalición Unidos Podemos fuesen pasadas por alto durante el debate en LaSexta Noche. En una interpelación al número dos del partido morado Íñigo Errejón, Eduardo Inda sacó a colación “las declaraciones de Monedero, que a mí me parecen unas declaraciones fascistoides”. Añadió, acotando que “me ciño a lo publicado en Lasexta.com, cito textualmente”, la sentencia vertida por Monedero que Errejón no quiso comentar: “Muchos jueces y guardias civiles van en las listas de Unidos Podemos para encarcelar a los sinvergüenzas del PP”.

“¿Esto qué quiere decir?” se preguntó Eduardo Inda, para analizar a continuación: “Estos señores están deseando encarcelar al adversario político. Y esto significa, por cierto, que estos señores se quieren entrometer en el poder judicial, que quieren volver a enterrar a Montesquieu”.

Estas sentencias vertidas por Monedero, recordó el director de OKDIARIO, han merecido las protestas más unánimes por parte de las principales agrupaciones de profesionales de la ley en España. “Por cierto, ayer la Unión Progresista de Fiscales, la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia se quejaron y protestaron en voz alta por las palabras de Monedero porque suponen torpedear la división de poderes” explicó Inda.

Durante LaSexta Noche se llegó a este capítulo del debate después de tocar la situación en Grecia, donde los socios de Podemos -la Syriza de Alexis Tsipras-, como ya informó OKDIARIO, viene aplicando unos recortes de gran calado. “En Grecia donde gobiernan vuestros homólogos no es el 30% lo que han bajado las pensiones, es el 35%, los salarios de los funcionarios públicos un 10%, se ha privatizado hasta un parque de niños, es decir, todo; el paro se ha disparado exponencialmente” recordó Eduardo Inda.

Lo último en España

Últimas noticias