La quiniela de C´s para presidir el Gobierno tras el 26J: Cifuentes, Feijóo, Casado, Pastor y Alonso

rivera-debate
Albert Rivera, a su llegada al debate. (EFE)

El candidato por Barcelona de la formación que preside Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, ha sorprendido a propios y a extraños al hacer una verdadera quiniela con una lista nombres populares a los que no están dispuestos a apoyar y otra con los que sí. Entre el primer grupo -a los que no apoyarían- destaca el nombre de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Girauta asegura que Ciudadanos tampoco está dispuesto a apoya la formación de un Ejecutivo presidido por la nº2 de Mariano Rajoy.

Llama la atención que se trata de una cuestión que hasta el momento el candidato del partido naranja no ha querido abordar en las numerosas entrevistas que ha concedido a lo largo de esta campaña. De hecho, Rivera ha focalizado su mensaje, en todas y cada una de ellas, en la figura del presidente en funciones. De hecho uno de los principales motivos a los que alude el nº1 de C´s, es la corrupción y el hecho concreto de que Mariano Rajoy se mensajeara con Luis Bárcenas o que su nombre esté en los famosos papeles del ex tesorero.

Sin embargo, Juan Carlos Girauta no ha tenido reparos en hacer una exhaustivo repaso por los rostros de los de Génova para rechazar o aceptar el hipotético apoyo de cara a formar un Gobierno tras el 26J. En este listado, el portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados ha añadido, salvo alguna excepción, a todo el equipo del actual Gobierno en funciones. Solo ha salvado de la terna a la ministra de Fomento, Ana Pastor y al de Sanidad, Alfonso Alonso. A estos dos habría que añadir el nombre del responsable de Exteriores, José Manuel García Margallo, al que mentó el propio Rivera el pasado miércoles en una entrevista con Ana Pastor en La Sexta.

Pero en Ciudadanos, no solo darían su visto bueno a los dos ministros, además, Girauta ha apuntado la posibilidad de que el candidato no esté en ninguna de las listas al Congreso de los Diputados, aunque sí son nombres reconocidos de la formación de Génova 13. En concreto se ha referido a dos de los presidentes autonómicos más reconocidos dentro de la formación presidida por Rajoy: Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. Cabe destacar que la primera de ellos gobierna actualmente en la Comunidad de Madrid con el apoyo de los de Rivera. Y por último, Ciudadanos también estaría dispuesto a respaldar al vicesecretario de Comunicación de Génova, Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias