Moragas responde a Rivera que entre PSOE y C’s lo que hay son «alicates»

Jorge Moragas
El ex jefe de gabinete de Rajoy en Moncloa, Jorge Moragas. (Foto: EFE)

A once días de las elecciones y en plena campaña electoral el terreno se va calentando y el debate entre los cuatro candidatos a la Moncloa ha generado un intercambio de acusaciones entre los diferentes partidos. Por un lado, el Partido Socialista y Ciudadanos han advertido de la existencia de una pinza entre PP y Podemos y, por otro, el director de campaña de los populares, Jorge Moragas, lo ha desmentido y, además, ha indicado que lo que sí que hay entre el Partido Socialista y C’s son «alicates». Moragas cree que la «complicidad casi ofensiva entre Rivera y el PSOE» pudo comprobarse en el debate a cuatro.

No obstante, Rivera insiste en la existencia una pinza entre PP y Podemos, después de que las podemitas Irene Montero y Laura Casielles se subieran al coche del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, tras una de las reuniones que mantuvieron los representantes de los diversos partidos que preparaban el debate a cuatro. Muy similar se expresa el Partido Socialista, desde donde aseguran que hay una pinza entre esas dos formaciones y que Podemos «es la izquierda que le viene bien a la derecha para gobernar».

Ayllón ha explicado que invitó a Montero y Casielles a subir al coche oficial porque iban apuradas de tiempo para coger un vuelo en Barajas. Algo que no ha convencido ni a Rivera ni a los socialistas, que insisten en que hay una pinza entre ambos partidos y que «Moncloa alimenta el ‘sorpasso’ porque sabe que Podemos no va a gobernar».

Rivera dijo que llamó la atención que Podemos «criminaliza» al PP, asegura que «es lo peor del mundo» y sus representantes dicen que ellos van «andando, o en metro o en bicicleta» y, al final, acaban «en el mismo coche oficial». «Se ve raro», prosiguió el líder de Ciudadanos en El Hormiguero, quien consideró que a los votantes del PP les puede parecer también extraño pensar que «por interés de que suba Podemos o no, pacten una estrategia». También el responsable de Comunicación de C’s, Fernando de Páramo, en una entrevista con OKDIARIO señaló: “Viendo cómo se acariciaron Rajoy e Iglesias es evidente que hay una pinza”. 

Moragas ha asegurado que él no se ha sentado en una reunión con Podemos para intentar llegar a un acuerdo, y ha recordado que el que hizo eso con el Partido Socialista fue Rivera, para añadir que si hay algo son «alicates» entre PSOE y C’s.

Lo último en España

Últimas noticias