El video que da la razón a Rivera cuando dijo que Iglesias quiere sacar a España de Europa

pablo iglesias
Pablo Iglesias defendiendo la salida de Europa

Albert Rivera recordó en numerosas ocasiones durante el debate a cuatro que Pablo Iglesias quiere que España salga del euro. Ante dichas acusaciones, el secretario general de Podemos se defendió afirmando que dichos ataques eran falsos.

Pero Rivera ha corroborado que sus acusaciones tienen fundamento con un video en el que Iglesias relata claramente su intención de «salir del euro» y «la suspensión del pago de la deuda».

«La Europa actual es el mejor ejemplo del totalitarismo de mercado», critica Iglesias en su video.

En este sentido, el líder de Podemos cuestiona: «¿Qué es lo que debería hacer una fuerza democrática del sur de Europa?», a lo que responde con firmeza que los países mediterráneos deben «tomar el control de la política monetaria saliendo del euro e inmediatamente devaluar la moneda para facilitar las exportaciones. Decretar la suspensión del pago de la deuda, y establecer medidas de control para evitar la fuga de capitales».

Iglesias acaba su discurso contra Europa arengando: «¿Sería todo esto posible en un solo estado del sur de Europa? Ni de coña. Así que, estados del sur de Europa ¡Uníos!

Lo último en España

Últimas noticias