Elecciones Generales 2016

De Páramo: «Rivera fue muy claro al decir que no apoyará un Gobierno con Rajoy a la cabeza»

Albert Rivera
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo (Foto: Efe)

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha subrayado este martes que el líder de su partido, Albert Rivera, fue «muy claro» al decir en el debate a cuatro que para «nosotros será muy difícil apoyar un gobierno con Mariano Rajoy a la cabeza».

«No vamos a poner encima de la mesa durante toda la campaña el tema de los sillones de Mariano Rajoy porque hay cosas más importantes, pero cuando llegue el momento y veamos el mapa electoral y lo que los españoles han escogido ya adelanto que va a ser muy difícil que pueda ser Mariano Rajoy», ha dicho, en declaraciones a Espejo Público.

De Páramo ha subrayado que Rivera no insultó a Rajoy ni le llamó «corrupto» ni indecente pero sí dejó claro que sobre el PP hay una «sombra de corrupción constante» y que él ha permitido que en su partido hayan pasado cosas, incluida la supuesta contabilidad B del PP.

Por eso, Rivera le dejó claro que «es muy difícil que pueda liderar una etapa de regeneración política cuando la corrupción es el segundo problema para todos los españoles».

«Demostró que se pueden decir las cosas de una manera educada», ha añadido en alusión al líder de su formación.

«Los extremos se llevan muy bien»

Por otro lado, el dirigente de la formación naranja ha reprochado a Rajoy que pretendiese comparar la supuesta financiación ilegal del PP y «las mordidas reconocidas judicialmente» con el hecho de que Albert Rivera, y también Pablo Iglesias, reconociesen haber pagado alguna vez algo en negro.

«Me parece algo totalmente fuera de lugar», ha dicho, tras recalcar además que cuando eso sucedió ni Rivera ni Iglesias estaban en política, porque no llevan en ella 30 años como Rajoy.

De Páramo ha negado que en el debate existiese un pacto de no agresión entre Sánchez y Rivera, puesto que «Sánchez también tuvo su parte».

En este sentido, ha apuntado que ha dicho que más bien le sorprendió que Pablo Iglesias y Mariano Rajoy «casi ni se rozaran».

«Me sorprendió que Iglesias no rozara a Mariano Rajoy y tampoco vimos un Rajoy demasiado incisivo con Iglesias, parece ser que los extremos se llevan muy bien en esta campaña», ha proseguido, añadiendo que por eso es importante que en el centro esté Rivera, siendo «valiente» y a la vez «educado», diciendo «verdades a la cara a Rajoy» y también «desenmascarando al lobo con piel de cordero que es Iglesias con ese tono de voz tenue que esconde la realidad de sus propuestas».

Lo último en España

Últimas noticias