A Iglesias no le gustan los lunes…si le hablan de Venezuela

pablo-iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Al podemita Pablo Iglesias no le gustan los lunes… si le hablan de Venezuela. El secretario general de Podemos ha recibido fuertes ataques durante el debate a cuatro de los candidatos a La Moncloa, especialmente llegado el bloque de la corrupción. El primero que le ha atacado ha sido el socialista Pedro Sánchez, quien Iglesias pretende que se convierta en su socio de Gobierno, por lo que no le ha sentado bien al líder del partido morado. Tanto es así que Iglesias ya había murmurado en diversas ocasiones: «Pedro, el adversario no soy yo, es Rajoy». Y es que el secretario general del PSOE le ha ha reprochado: «Me extraña que en esa lista de corrupción no meta a Juan Carlos Monedero y a Íñigo Errejón», después de que éste lamentara todos los casos que ha habido en los diversos partidos y que citara, entre otros, el de los ERE de Andalucía.

El asunto no ha quedado ahí, la corrupción ha elevado el tono del debate a cuatro de este lunes provocando enfrentamientos ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y también del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con Pablo Iglesias y con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Un debate decisivo de la segunda campaña electoral que tiene lugar en seis meses.

«No tiene deuda porque el dinero se lo da Maduro»

Un Rivera muy seguro de sí mismo porque no arrastra casos de corrupción ha logrado acorralar a Pablo Iglesias cuando éste ha asegurado que su partido jamás ha pedido un crédito a los bancos. El de la formación naranja rápidamente le ha contestado: «Usted no tiene deuda con los bancos porque se lo da el Gobierno de Maduro, 7 millones de la fundación CEPS, usted en este tema debe estar calladito».

Además, el líder de Ciudadanos le ha recordado a Iglesias que al haber alcanzado una coalición con IU ahora sí que tiene una deuda con los bancos, que es de 11 millones de euros, porque el partido de Alberto Garzón sí pide a las entidades financieras. «Deje la hipocresía, su coalición tiene una deuda», le ha expresado Rivera.

 

Rivera pide a Rajoy que reflexione si debe seguir

El líder de Ciudadanos no solo ha tenido reproches para Iglesias, también ha atacado duramente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la corrupción, llegando ambos a enzarzarse. «Parece que usted tiene una mentalidad inquisitorial. ¿No dice que es liberal?», le ha dicho el popular a Rivera cuando éste ha cuestionado que Rajoy tenga la «autoridad moral» para llevar a cabo las medidas que acaben con la corrupción, recordándole su relación con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y los SMS que le envió después de saber que tenía dinero en Suiza y que estaba imputado, además le ha dicho que su partido está acusado de financiación ilegal.

«Sus votantes estarían dispuestos a que se echara a un lado para formar Gobierno», le ha dicho Rivera. Además, ha añadido: «Se lo digo de corazón, la nueva etapa política de España se merece un nuevo Gobierno para abrir esta nueva etapa. Usted debería reflexionar, porque si no hay un proceso de regeneración, el populismo del señor Iglesias va a seguir creciendo». El líder de Ciudadanos ha insistido que no pedía su dimisión, pero sí que reflexione sobre si cree que es la persona adecuada para abrir una nueva etapa política porque él no lo cree.

Tras el duro ataque de Rivera, el presidente en funciones le ha recomendado «un poco de modestia y humildad». Además, Rajoy le ha pedido al ciudadano que explique cuándo ha pagado con dinero negro, recordándole que en una entrevista en el programa ‘Salvados’ reconoció que había pagado en b en alguna ocasión: «Cobró dinero negro, se lo dijo a Jordi Évole». Y Rivera le ha contestado que le dijo a Évole que había pagado alguna factura en negro. «Lo dije porque prefiero decir la verdad, y no estaba en política y era joven», ha señalado. Ha sido entonces cuando el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido en su defensa y le ha dicho: «Si tomamos como referencia lo dicho en ‘Salvados’, usted tendría que haber dimitido señor Rajoy el mismo día que Soria anunció que se iba», recordándole que en su entrevista dijo que asumiría responsabilidades políticas cuando una persona que él nombrara tuviera un comportamiento poco ejemplarizante.

 

Lo último en España

Últimas noticias