La Fiscalía abre diligencias por las amenazas de médicos en el Clínico de Valencia

La Fiscalía abre diligencias por las amenazas de médicos en el Clínico de Valencia
Hospital Clinic Universitari

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por por las supuestas presiones de profesionales del Hospital Clínico a otros facultativos para que renunciaran a obtener una plaza en el centro a la que aspiraban a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad. Este diario publicó una grabación entre una jefa de sección de Anestesiología del Clínico y una médica que había conseguido una plaza, en la que la anestesista presionaba para que la facultativa renunciara a la misma.

Tienes que entrar en el juego y renunciar a esa plaza”, le decía la doctora, una advertencia que se torna en amenaza cuando la doctora le dice que si no renuncia a su plaza “en un mes te haremos un informe negativo” y se irá. También le aseguraba que no iba a firmar esa plaza, «esa plaza no es para ti, es para asegurar a gente del servicio, no podemos tirar a un tío que lleva diez años trabajando en el servicio. Entonces aquí hay que entrar un poquito en el juego. No puedes entrar en la guerra». La aspirante terminó renunciando a la plaza. Cuando trascendió esta grabación, la Conselleria de Sanidad abrió expediente disciplinario a la jefa de sección y al jefe de servicio de Anestesiología del centro. También el Colegio de Médicos de Valencia anunció la apertura de un expediente informativo.

Los hechos ocurridos en el Clínico han llegado a conocimiento del Ministerio Público, que ha decidido abrir diligencias tras recibir varias denuncias por casos similares. El sindicato médico CESM-CV también anunció que había recibido nueve denuncias anónimas por coacciones de facultativos para que no aceptaran una plaza de la bolsa de trabajo en distintos servicios de La Fe, el Peset y el Clínico.

Lo último en España

Últimas noticias