Colau y el PSC amplían las ayudas al independentismo deportivo

ada-colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (Foto: EFE)

La incorporación del PSC al Gobierno municipal de Ada Colau ha dejado como primera consecuencia un aumento del 22 % de subvenciones al independentismo deportivo. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que lejos de revocar estas subvenciones, los socialistas catalanes las están aumentando y que han otorgado una nueva a las Plataformas Proselecciones Deportivas Catalanas, que promueve el independentismo deportivo, aumentando en 4.000€ más los 14.150 euros que ya les ha dado Colau este año.

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, considera que el socialista Jaume Collboni, como nuevo teniente de alcalde, debería haber rectificado los «equivocados criterios» de subvenciones de Colau desde el ‘Institut Barcelona Esports’ al deporte independentista, y recuerda que “el nuevo comisionado de deportes también es un ex concejal del PSC”.

En este sentido, el presidente popular ha vuelto a reclamar a Jaume Collboni que revoque las subvenciones otorgadas al independentismo deportivo en Barcelona. El Grupo Popular ya denunció que el Ayuntamiento había otorgado una subvención extraordinaria de 50.000€ a la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas, durante el año 2015. Asimismo, Alberto Fernández ha lamentado que Colau y el PSC ofrezcan subvenciones extraordinarias al independentismo deportivo, pero por otro lado se «olvidan de las entidades deportivas de barrio o escolar y restringen el respaldo económico para la renovación y mejora de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad”.

El dirigente del Partido Popular en la capital catalana ya presentó estas quejas cuando conoció que el Ayuntamiento había destinado 50.000 euros a la plataforma de deporte independentista de Cataluña, además de otros 14.150 euros que entregó el gobierno municipal a la misma plataforma, y ahora con la entrada de PSC se suman otros 4.000. El popular en diversas ocasiones ha reiterado que la incorporación del PSC al Gobierno municipal «solo sirve para apuntalar extremismo de Colau y su servicio al independentismo».

Lo último en España

Últimas noticias