Los bomberos contra Carmena: se manifiestan para que se cumplan las medidas de conciliación familiar

Los bomberos contra Carmena: se manifiestan para que se cumplan las medidas de conciliación familiar
Manuela Carmena con un casco de Bomberos Madrid. (Foto: Madrid)

Un sector del cuerpo de bomberos que dependen del Ayuntamiento de Madrid lo tienen todo preparado para manifestarse en la puerta del Ayuntamiento de Madrid. Este martes en torno a una treintena de afectados y compañeros que apoyan a estos últimos se concentrarán en la puerta principal en la Calle Montalbán del Palacio de Cibeles para que no les quiten dinero de más de su salario.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, la Delegación de Gobierno está informada de esta concentración. Estarán durante casi dos horas intentando tener acceso a algún concejal porque la alcaldesa Carmena está de viaje en Bolivia. Han preferido no hacerlo público a todo el cuerpo así que no se superará la cifra de 30 manifestantes para no cortar la calle.

Un bombero del Ayuntamiento en servicio. (Foto: AFP)
Un bombero del Ayuntamiento en servicio. (Foto: AFP)

Se trata de profesionales con hijos menores de 12 años o minusválidos. Tienen derecho a una reducción de jornada pero los de Carmena les reducen el sueldo más de lo legal. Reducen su horario un 15% pero les quitan un 15% del sueldo pero las resoluciones oficiales dicen que se tiene que hacer cálculos por valor por horas. Han ganado un contencioso administrativo y se han visto obligado a emprender nuevos. En 2007 lograron recuperar hasta 2.300 euros en algún caso aunque en torno a 800 lo tuvieron que destinar a abogados.

«Llevan años haciéndolo mal, nos han dado la razón y luego nos la quitan y ahora que hemos convocado esta manifestación curiosamente nos han vuelto a abrir las puertas del Ayuntamiento», señalan a este diario. El miércoles se sentarán con la subdirectora de Retribuciones y Seguridad Social pero pese a ello no desconvocarán su manifestación pública.

Ellos no quieren esta reunión sino que han pedido sin éxito sendas entrevistas con la nueva Gerencia General y el Coordinador de Recursos Humanos. Por el momento no han logrado dichas audiencias.

Los bomberos dicen que el problema con la reducción de jornada se repercute en otros sectores del funcionariado municipal. En cualquier caso, si no logran respuesta el 19 de junio tendrán que emprender otro contencioso administrativo denunciando el periodo 2012-2015 aunque lamentan que tendrán que pagar a procuradores, notarios y abogados una vez ganen el proceso.

Lo último en España

Últimas noticias