Aguirre lanza una campaña sobre el año «caótico» de Carmena pero descarta la moción de censura

Aguirre lanza una campaña sobre el año «caótico» de Carmena pero descarta la moción de censura
Esperanza Aguirre (PP), líder de la oposición a Manuela Carmena (Ahora Madrid). (Foto Madrid)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid liderado por Esperanza Aguirre hace una radiografía del primer año de Gobierno de Manuela Carmena. Con la campaña «Te Mereces un Madrid Mejor» quieren poner de manifiesto los errores de gestión de los de Ahora Madrid.

Los concejales de Aguirre hacen balance a los 12 primeros meses de los de Manuela Carmena en el Palacio de Cibeles y no se ahorran calificativos: «parálisis, sectarismo y un Madrid sin ley». Destacan que «hoy Madrid capital tiene más paro que hace un año; se ampara a quien incumple la Ley; se justifica las okupaciones y usurpaciones de vivienda y locales; el sectarismo inunda la acción de gobierno de Carmena con destituciones, ceses y rectificaciones de leyes como la de la memoria histórica».

Cuando justo se cumple un año de Carmena al frente de la capital, hacen un «demoledor» balance y señalan que «con el objetivo de revertir el caos al que ha sumido Carmena a Madrid con el apoyo del PSOE, el grupo que dirige Esperanza Aguirre ha presentado una treintena de proposiciones políticas, sociales, económico-fiscales y medioambientales».

Imagen de la campaña del PP en el Ayuntamiento.
Imagen de la campaña del PP en el Ayuntamiento.

Mientras, la alcaldesa está en Bolivia en un evento de ciudades iberoamericanas. Para dar a conocer su alternativa y su labor de oposición municipal, el PP en el Ayuntamiento pone en marcha este lunes una campaña con una página web. Los concejales populares «quieren denunciar el modelo caótico impuesto por Carmena con la complicidad del PSOE».

Carmena, Aguirre y Causapié, entre otros, en la Feria del Libro Antiguo. (Foto: OKDIARIO)
Carmena, Aguirre y Causapié, entre otros, en la Feria del Libro Antiguo. (Foto: OKDIARIO)

Incluyen el epígrafe «Tu ciudad no es un chiste» donde los populares enumeran las consecuencias de la política de Carmena. Aseguran, se trata de una ciudad «paralizada, sucia y descuidada, con una cultura sectaria, en definitiva, una ciudad sin Ley».

De todas formas, el grupo municipal del PP no se «plantean» una moción de censura. En un desayuno informativo en el que estuvo presente OKDIARIO, el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna desechó la posibilidad de presentar una moción en el Pleno para censurar el equipo de Gobierno de Ahora Madrid ahora que el plazo legal lo permite.

Dice que van a hacer una oposición dura durante estos cuatro pero por ahora no tienen pensado presentar una moción de censura, en palabras del número dos del grupo municipal líder de la oposición. Acerca de la posible entrada del PSOE en el gobierno municipal pasado el 26J, afirma que no tienen ninguna predisposición especial aunque dicen que es complicado hacerlo peor que hasta ahora.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento madrileño Íñigo Heríquez de Luna. (Foto: EFE)
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento madrileño Íñigo Heríquez de Luna. (Foto: EFE)

Para Henríquez de Luna los peores concejales han sido «sin duda» José Manuel Calvo de Urbanismo, Celia Mayer de Cultura e Inés Sabanés de Medio Ambiente. Por el lado contrario, salva la labor de Carlos Sánchez Mato de Economía, que considera que «Carmena le tiene maniatado».

Con la campaña ‘Te Mereces un Madrid Mejor’ los de Aguirre enumeran algunos de los puntos más preocupantes del estado de la ciudad. Sostienen que se ha perdido la inversión de al menos 9.700 millones de euros así como 200.000 puestos de trabajo.

Critican la falta de certidumbre que genera inseguridad jurídica y desconfianza entre los inversores. A juicio de los de Aguirre, «da la sensación de que Ahora Madrid tiene alergia a la iniciativa privada». Se trata de «miedo preventivo a lo privado» que ejemplifican con las trabas a los hosteleros para instalar terrazas así como privatizar la labor de inspección a asociaciones vecinales afines.

Recuerdan sus críticas en materia policial con el «sesgo ideológico» que el concejal Javier Barbero quiere infundir con un Plan Director que ha generado críticas y enfrentamiento dentro del cuerpo. Los populares critican que en campaña Carmena usó la demagogia y el dolor de los madrileños para luego usar las mismas medidas contra la pobreza que puso en marcha Ana Botella como el catering para niños en verano.

La interventora (derecha) en el Pleno junto a Carmena y Mayer. (Foto: Madrid)
La interventora (derecha) en el Pleno junto a Carmena y Mayer. (Foto: Madrid)

Igualmente, el PP denuncia el estado de suciedad de las calles, la gestión del tráfico o el sectarismo en la retirada de placas. Ahora Madrid retiró para reponer después: la placa homenaje a 8 frailes carmelitas fusilados, el monolito al alférez provisional o la placa declarada Bien de Interés cultural a José García Vara.

Recuerdan igualmente otros patinazos de Celia Mayer tales como el «acoso y derribo» con la destitución del director teatral Pérez de la Fuente, los títeres proetarras, la censura de la cabalgata de un colegio católico en Carabanchel o el «ridículo» de los trajes de los Reyes Magos.

Recuerdan la negativa de votar a favor de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela o la «falsa democracia» que es que ni siquiera un 1% de los madrileños voten los procesos del concejal de Gobierno Abierto, Pablo Soto, tomado partido por todos. «Carmena intenta sustituir la democracia representativa por una falsa democracia directa o asamblearia de unos pocos que quieren convertir en coartada para justificar decisiones ya tomadas por el equipo municipal».

Lo último en España

Últimas noticias