El protagonismo de Cifuentes incomoda a Soraya en la apertura de campaña

mariano-rajoy-cristina-cifuentes
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy, quiso aprovechar el tirón de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la medianoche del jueves al viernes en el Templo de Debod de la capital para abrir la campaña de las elecciones del 26 de junio, algo que no sentó bien a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ni a su entorno, según ha sabido OKDIARIO.

«Cifuentes eclipsó a Santamaría», señalan fuentes populares, que indican que el presidente estuvo en todo momento junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, aprovechando el valor en alza que es hoy para el partido, y que a Soraya «le ha sentado a cuerno quemado». La vicepresidenta ha sido siempre la persona con la que Rajoy quería la foto y ayer buscaba a Cristina, indican. Además, el presidente en funciones siempre ha tenido gestos con Soraya Sáenz de Santamaría que la han reforzado y que se han entendido dentro del PP en clave sucesoria. Sin embargo, la medianoche del jueves convirtió a Cifuentes en la protagonista. Fue ella, además, quien lanzó el dardo directo contra la formación de Albert Rivera durante la apertura de la campaña: “Votar a C’s es iniciar un viaje a lo desconocido”. Así se refería la popular a la indefinición de del partido naranja.

Cifuentes se ha convertido en uno de los principales activos del PP y su popularidad no deja de crecer. Otras fuentes aseguran que «Mariano Rajoy está feliz con Cristina y se nota». «Cristina le habla normal y le dice barbaridades», expresan, añadiendo que se divierte con ella. «Además, Rajoy le dice a la gente que es su apuesta», agregan. Un papel que siempre había adoptado la vicepresidenta del Gobierno. Sin duda, uno de los nombres eternos en el ranking de la sucesión ha sido el de Soraya Sáenz de Santamaría, en quien Rajoy sigue confiando a pesar de que hace tiempo que en el partido cayó en desgracia por su afán de figurar como la persona de máxima confianza del presidente y el principal aval del Ejecutivo ante los suyos y ante los medios.

Así las cosas, la presidenta de la gestora del partido en la Comunidad de Madrid va a jugar un papel destacado en la campaña de los populares. Cifuentes recorrerá hasta siete provincias del país antes de la cita con las urnas. A ella que le gustan las plazas, dará mitines a pie de calle en contacto directo con los ciudadanos. Al margen de recorrer la geografía española, no olvidará su comunidad y también estará presente en varios municipios madrileños. Este viernes está en Málaga y el sábado se acerará a Ávila y Salamanca. Coincidirá con Soraya Sáenz de Santamaría en un acto en el corazón de la capital, en el distrito de Salamanca. Otra comunidad autónoma a la que acudirá es Galicia, con Alberto Núñez Feijóo, entro otros lugares.

Rajoy-Cifuentes-PP
Rajoy y Cristina Cifuentes en el acto de inicio de campaña del PP (Foto: Efe).

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ya no estará en el debate a cuatro representando al PP junto a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En esta ocasión asistirá el candidato. Tampoco irá al programa de Pablo Motos, El Hormiguero, también será Rajoy quien esté. La vicepresidenta hará campaña paralela a Rajoy y ha pasado de ser una de las protagonistas de la del 20D a una más. En este sentido, el partido se ha volcado en hacer del candidato el gran protagonista. Éste intensificará su presencia en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, las autonomías más pobladas y en las que aspira a subir escaños el 26J. También tendrá presencia destacada en Castilla-La Mancha, Aragón y Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias