Elecciones Generales 2016

Antonio Hernando: «No podemos salir de Rajoy para meternos en Iglesias»

hernando-iglesias-rajoy
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido este viernes el voto de los indecisos arremetiendo contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y contra el líder del PP, Mariano Rajoy.

«No podemos salirnos de Rajoy para meternos en Iglesias. Son los dos extremos», ha destacado Hernando en una entrevista concedida a Espejo Público.

De esta forma, el dirigente socialista ha descartado que su formación vaya a facilitar la Presidencia del Gobierno a Podemos en caso de que se produzca el sorpasso, tal y como refleja el último barómetro del CIS de cara a las elecciones del 26J.

«Entre hacer presidente a Rajoy o a Iglesias, prefiero hacer presidente a Pedro Sánchez», ha remarcado en referencia al secretario general del PSOE, reiterando que «mucha gente no quiere salir de Rajoy para meterse en Iglesias».

«Iglesias tiene un proyecto que no tiene los pies en el suelo»

Pero Hernando no se ha quedado ahí, puesto que ha continuado con sus ataques hacia la formación liderada por Iglesias.

«España no puede aventurarse en sendas desconocidas», ha manifestado, alegando que Podemos «lo que propone es romper la caja única de la Seguridad Social» y «fracturar España» permitiendo la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Para el también portavoz parlamentario, el líder del partido morado «tiene un proyecto que no tiene los pies en el suelo y que divide a los españoles», al tiempo que ha destacado el programa de su partido para «liderar el cambio».

«El PSOE tiene un proyecto solvente porque ofrece garantías de cambio seguro», ha esgrimido, agregando que su partido «representa a socialdemocracia de verdad, no la imitación», en relación al programa electoral con el que se está definiendo Podemos en esta campaña.

Por último, el mandatario socialista ha valorado como «muy dudoso» la atribución de escaños que ha mostrado el último sondeo del CIS, puesto que «el 30% de los españoles aún no ha decidido su voto».

«Es posible dar un vuelco en las dos semanas de campaña», ha advertido Hernando, afirmando que el PSOE «está abierto» para apelar al voto de los indecisos.

Lo último en España

Últimas noticias