Rubalcaba arremete contra Iglesias por su «ignorancia» y sus «disparates»

rubalcaba-iglesias
El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), durante la presentación del libro '¿Qué es el federalismo?', de Victoria Camps (i), Joan Botella y Francesc Trillas (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su «ignorancia» a la hora de decir «disparates».

A través de su cuenta de su cuenta de Facebook, el que fuera ministro del Interior durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero le ha recordado al dirigente podemita algunos de los errores que ha cometido en los últimos meses.

«Preguntado por su obra favorita de Kant, Pablo Iglesias aconsejó la ‘Ética de la razón pura’, un libro que el filósofo alemán jamás escribió», expresa Rubalcaba.

De esta forma, el ex vicepresidente socialista hace referencia al debate que protagonizaron el pasado mes de noviembre Iglesias y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la Universidad Carlos III.

En el cara a cara, el mandatario de Podemos recomendó al público asistente leer la Ética de la razón pura, cuando el título real de la obra de Immanuel Kant es Crítica de la razón pura.

Por otro lado, Rubalcaba ha subrayado también el resbalón que tuvo Iglesias durante el debate a cuatro antes del 20D, en el que aseguró que en Andalucía hubo un referéndum de autodeterminación el 28 de febrero de 1980.

«A propósito de Andalucía, confundió el referéndum del 28 de febrero de 1980, previsto en la Constitución, con un referéndum de autodeterminación», destaca el ex dirigente socialista.

En realidad, se celebraron dos consultas en dicha Comunidad durante aquellos años, uno sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía y otro sobre el Estatuto de Autonomía, pero ninguna de las dos hacía referencia una posible ruptura del resto de España.

Por último, Rubalcaba menciona las declaraciones en las que Iglesias afirmaba que Karl Marx y Friedrich Engels fueron «socialdemócratas».

«Ahora defiende que Marx y Engels, autores del Manifiesto Comunista, eran socialdemócratas», remarca el ex ministro del Interior.

Para cesar su ataque hacia el secretario general de la formación morada, Rubalcaba se pregunta si estos errores se deben a la «ignorancia» o a la «impostura» de Iglesias.

«Ante tanto disparate sólo cabe preguntarse si lo del Sr. Iglesias es ignorancia o impostura», sentencia el ex líder del PSOE.

La publicación del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su cuenta de Facebook
La publicación del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su cuenta de Facebook

Cabe recordar que la semana pasada, el ex titular del Interior cargó contra la confluencia formada por el partido de Iglesias e Izquierda Unida, Unidos Podemos, por su nuevo lema y por cambiar el cartel electoral de cara al 26J, manifestando que «Podemos cambia Juego de Tronos por Heidi».

Lo último en España

Últimas noticias