Garzón: «El PSOE es de izquierdas pero luego tiene a Felipe González y su relación con dictadores»

garzon-gonzalez-psoe
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha cargado este jueves contra el PSOE por la «contradicción» que supone que el ex presidente socialista, Felipe González, pida «dejar gobernar al PP».

«El PSOE tiene una contradicción tiene una base social de izquierdas, especialmente en Andalucía porque se identifica con el PSOE que construyó nuestro país el Estado social», ha destacado Garzón en una entrevista concedida a ‘El Programa de Ana Rosa’, al tiempo que ha asegurado que «luego tiene a Felipe González que dice que hay que dejar gobernar al PP y por eso no resuelven la contradicción y esperan al 26 de junio».

El líder comunista ha hecho referencia a la idea del ex presidente socialista de permitir un Ejecutivo del PP con Ciudadanos «aupado gracias a la abstención del PSOE».

Pero el dirigente de IU no se ha quedado ahí, puesto que ha continuado con sus ataques hacia González, criticando su «posición» y su «relación con los millonarios» y «dictadores».

«González es millonario, ha cambiado de posición, trabaja como Consejero delegado de una multinacional, tiene relación internacional muy buena con los millonarios del resto del mundo e incluso dictadores», ha manifestado.

En este sentido, Garzón ha apuntado que «González vive de una forma muy diferente a cuando construyó el Estado social».

«La socialdemocracia se ha agotado»

Por otro lado, ha defendido a su socio de la confluencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, después de que se haya denominado a sí mismo como «socialdemócrata», advirtiendo de que la socialdemocracia «se ha agotado».

«El espacio político que se conocía como socialdemocracia se ha agotado porque aquellos que se definían como socialdemócratas se han comportado como algo que está mucho más a la derecha», ha indicado.

Con estas afirmaciones se ha referido a los dirigentes del PSOE, esgrimiendo que han adoptado políticas diferentes «cuando han gobernando», poniendo varios ejemplos para argumentarlo.

«Quitaron el impuesto de patrimonio, bajaron los impuestos a los ricos, hicieron la reforma laboral por la que salimos a la calle», ha recalcado, agregando que «esos elementos no pertenecen a lo que se llamaría socialdemocracia, ese espacio se vació».

Matiza las palabras de Iglesias

Para seguir defendiendo al líder de Podemos, Garzón ha matizado que «lo que dice Pablo Iglesias es que en este país hay mucha gente que quiere recuperar ese espacio».

«Más allá de como se llame a mí me parece correcto», ha sentenciado.

Cabe recordar que muchos dirigentes del PSOE, como César Luena, Antonio Hernando o el propio Pedro Sánchez, han arremetido contra Iglesias por autodefinirse como «socialdemócrata», puesto que hace 3 años se mostró categórico al decir que «yo soy comunista».

Lo último en España

Últimas noticias