Susana Díaz advierte: «Que nadie venda la piel de los socialistas antes de cazarlos»

Susana Díaz advierte: «Que nadie venda la piel de los socialistas antes de cazarlos»
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su intervención en Al Rojo Vivo.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recomendado hoy que «nadie venda la piel de los socialistas antes de cazarlos» y, tras aludir a su «experiencia (electoral) en Andalucía», ha dicho: «Yo no contemplo el ‘sorpasso’».

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante una entrevista en el programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, que ha difundido hoy los datos de su primer barómetro, en el que el PSOE queda relegado al tercer puesto, por detrás de Unidos Podemos y el PP.

«Todavía no ha empezado la campaña y algunos ya están vendiendo la piel de los socialistas», ha ironizado Díaz, que ha resaltado que en los últimos comicios muchos ciudadanos «decidieron su voto en la última semana».

«Yo tengo la experiencia en Andalucía de aquellos, como Javier Arenas, que se emborracharon de encuestas y tuvieron una resaca electoral malísima, tuvieron que volver a liar la bandera que traían», ha recomendado.

Díaz ha evitado pronunciarse sobre las posibles alianzas postelectorales tras subrayar que en Andalucía, aunque el PSOE no ganó por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, los socialistas gobiernan «en solitario».

Tras reiterar que España tiene un presidente «en la prórroga» porque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha «querido», se ha preguntado «qué pensarán los españoles» de la «mutación» que ha experimentado, a su juicio, la formación morada.

«Éste (Pablo Iglesias), que era comunista y nos llamaba a muchos ‘casta’, aparece ahora reivindicando la socialdemocracia», ha criticado la dirigente socialista, que ha apostillado: «Nosotros no nos hemos movido de ahí».

«¿Le comprarían a él un coche de segunda mano?, Yo no, ni aunque me dijese que fuera nuevo», ha asegurado.

Sobre el resultado electoral, ha insistido en que «el partido hay que jugarlo» y ha asegurado que el PSOE tiene el proyecto que «España necesita y que ahora muchos quieren imitar».

Respecto a sus «diferencias» con el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que no hay que entender la «democracia interna» como «división».

Interpelada sobre si es que ha «perdonado» a Sánchez, ha ironizado: «Esa pregunta de fe cristiana … yo no tengo que perdonar, unas veces coincidimos y otras no», ha señalado.

«Los socialistas salimos a ganar como una piña, somos como una familia y una vez que se convocan las elecciones lo importante es España y los ciudadanos, no ninguno de nosotros», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias