Esperanza Aguirre por primera vez no estará en la apertura de campaña del PP

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre en un acto del PP (Foto:Gettyimages)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, por primera vez no estará en la apertura de campaña del Partido Popular que tendrá lugar mañana en la capital. «No quiero especulaciones, compré un billete a Edimburgo hace casi un año», ha adelantado la ex presidenta de la Comunidad.

Mariano Rajoy, la medianoche del jueves al viernes, abrirá simbólicamente la campaña en Madrid, que comenzará al día siguiente en Alicante, y lo hará con la tradicional pegada de carteles, en esta ocasión con un acto al aire libre. Aguirre ha indicado que ya ha comunicado al candidato y presidente del Gobierno en funciones y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no estará.

Las diferencias entre el líder popular y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid son evidentes, igual que el descenso de popularidad de Aguirre tras su dimisión por las sospechas de corrupción en torno al PP de Madrid cuando ella lo presidía. No obstante, ha querido evitar las especulaciones que podían producirse a partir de este jueves cuando la apertura de la campaña no cuente con su presencia por primera vez, y dejar claro que se debe a un viaje que tenía previsto desde hace casi un año. «Mañana por la noche no voy a poder estar en la apertura de campaña, pero sí estaré disponible para toda la campaña», ha dicho la ex presidenta.

Aguirre ha sido una de las más críticas con el presidente del Partido Popular. Cabe recordar que recientemente publicó su libro ‘Yo no me callo’, con el que alimenta el debate sobre el liderazgo de Mariano Rajoy. También ha manifestado abiertamente que «el PP no genera ilusión” en la actualidad y que el partido «está en crisis». Considera que el suyo debe ser “el partido de liberales y conservadores” y que la “regeneración de abajo arriba es necesaria”.

 

Lo último en España

Últimas noticias