Una edil de Podemos en Zaragoza pide donaciones para el joven que pegó un puñetazo a Rajoy

Una edil de Podemos en Zaragoza pide donaciones para el joven que pegó un puñetazo a Rajoy
Arantzazu Gracia posa junto a la bandera de la hoz y el martillo en una entrevista para la publicación 'Mundo Obrero'.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantzazu Gracia Moreno (Zaragoza en Común/Podemos), ha propuesto a través de la red social Twitter abrir una campaña de donaciones para pagar la fianza al joven que agredió brutalmente al presidente Mariano Rajoy durante la campaña electoral del 26D en las calles de Pontevedra.

La concejal de la marca blanca de Podemos colgó en Twitter el pasado fin de semana la noticia de que el joven agresor ha sido condenado a dos años de internamiento de régimen cerrado, mediante un acuerdo con la Fiscalía que ha reducido su pena. En el mismo tuit, Arantza Gracia añadió el siguiente mensaje: «Crowfunding para su fianza ya!!».

zaragoza-en-comun
El tuit que la concejal de Zaragoza publicó y luego borró

El crowfunding es el procedimiento de captación de fondos mediante donaciones al que Podemos ha recurrido con frecuencia. Por ejemplo, para pagar una parte de sus gastos electorales y para financiar los gastos de la querella que Pablo Iglesias interpuso contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Ahora, esta concejal elegida a través de la candidatura Zaragoza en Común (participada por Podemos) propone recurrir al mismo método para poner en libertad al joven condenado por agredir a Rajoy.

Secretaria del PCE para la mujer

Después de que otros usuarios le llamaran la atención sobre la barbaridad de su mensaje, la concejal optó por borrarlo alegando que sólo era «una broma».

Arantza Gracia es secretaria de Mujer del PCE de Aragón. Como concejal de Educación e inclusión, en el Ayuntamiento de Zaragoza es responsable de las áreas de juventud, mayores, igualdad, turismo, educación, bibliotecas y empleo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido hoy la dimisión de la edil, por considerar que sus responsabilidades como delegada de Educación y Juventud son incompatibles con «respaldar agresiones y justificar la violencia contra las ideas políticas».

La agresión tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, cuando Rajoy recorría las calles de Pontevedra en un acto de la campaña electoral de las generales del 20D. El joven, que en aquel momento tenía 17 años, se acercó al presidente del Gobierno con la excusa de hacerle una foto y le asestó un fuerte puñetazo que le rompió las gafas.

Un delito de atentado contra la autoridad

Tal como informó OKDIARIO, cuando sucedieron los hechos el joven portaba publicidad electoral de las Mareas, la marca blanca con la que Podemos se presenta a las elecciones en Galicia.

El joven, que en marzo cumplió los 18 años, ha permanecido ingresado de forma preventiva durante seis meses en un centro de Montecelo (Pontevedra).

La Fiscalía pedía para él una condena de tres años de internamiento, como autor de un delito agravado de atentado contra la autoridad. No obstante, el Juzgado de Menores de Pontevedra le ha impuesto finalmente una pena de dos años de internamiento, mediante un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

De esta condena, le serán restados los seis meses que ya ha estado internado. El joven será enviado a un centro de reeducación, y no a una cárcel, porque cuando sucedieron los hechos era menor de edad.

Lo último en España

Últimas noticias