Cifuentes cree que el PSOE se dirige a la «irrelevancia» por su «seguidismo» de Podemos

cifuentes-sanchez-
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su acercamiento a Podemos para tratar de gobernar tras las elecciones del 26J.

«Ese afán de Pedro Sánchez de querer ser más ‘podemita’ que Podemos está convirtiendo al PSOE, por desgracia, en un partido irrelevante», ha asegurado Cifuentes en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

Así se ha mostrado la dirigente popular en relación a las declaraciones del ex vicepresidente socialista, Alfonso Guerra, en las que afirmaba que «el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita», argumentando que la formación «el PP promocionó en los medios a Podemos para impedir el ascenso del PSOE durante la crisis».

«Esas palabras no tienen sentido», ha replicado Cifuentes, esgrimiendo que «Podemos ha ido creciendo a costa del PSOE, que le ha ido cediendo su espacio, y sigue haciéndolo».

Sin embargo, la presidenta madrileña ha instado a los socialistas a alejarse de la formación liderada por Pablo Iglesias, debido a que «el PSOE ha hecho cosas importantes en el país».

«Podemos es la extrema izquierda», ha agregado Cifuentes, remarcando que «donde gobierna, como en Grecia, ya hemos visto el resultado de sus políticas».

Para zanjar el asunto, la líder del PP en Madrid ha expresado que «lo último que quiero para mi país es un gobierno con Podemos».

«Es intolerable que un partido indique a otro su candidato»

Por otro lado, Cifuentes ha cargado también contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su «fijación» en el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la hora de llegar a acuerdos tras la celebración de los comicios.

«No es tolerable que un partido indique a otro quién debe ser su candidato», ha advertido, indicando que «Rajoy es el presidente que ha sacado a este país de la crisis».

En este sentido, la presidenta popular ha manifestado que «los acuerdos deben basarse en programas y no en quién me cae bien».

Por último, Cifuentes ha valorado una posible moción de censura hacia por parte de la oposición hacia su gestión al frente de la Comunidad, mostrándose «preparada» y «asumiendo» esta hipotética decisión.

«Entra dentro de la normalidad», ha apostillado, alegando que «en política no se puede gobernar ni vivir pensando en lo que pueda ocurrir; yo me dedico a gobernar».

Lo último en España

Últimas noticias