Monedero se reunió tres veces con Margarita Robles después de que ella le dijera ‘no’ a Iglesias

Margarita-Robles
Margarita Robles en una reciente imagen (Foto: Efe).

Mucho se ha hablado de si hubo o no un intento por parte de Podemos de fichar a Margarita Robles, quien hoy es la nº2 de la lista del PSOE por Madrid. Pero la protagonista se ha negado a responder al asunto y dar detalles en múltiples ocasiones. Según ha sabido OKDIARIO, la negociación existió y, a pesar que tras el primer encuentro la jueza en excedencia ya dio un tajante «no», la insistencia de los del partido de los círculos culminó en tres encuentros más.

El pasado mes de noviembre, a un mes de la anterior cita electoral del 20D, Podemos ya tenía sus listas cerradas pero el secretario general quería seguir incorporando «nombres de independientes de prestigio». Es entonces cuando la magistrada Margarita Robles recibe una llamada. Al otro lado del hilo telefónico está Pablo Iglesias. Tras la sorpresa inicial de Robles, ésta finalmente accede a un encuentro con el líder del partido morado.

El lugar escogido es un céntrico restaurante de la capital. Los comensales son la propia Margarita, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Y la propuesta de los podemitas es clara: «Queremos que te sumes al proyecto de Podemos como independiente». Tras desplegar cual pavos reales todo un abanico de propuestas, la entonces magistrada y hoy pareja política de Pedro Sánchez responde con un tajante «no». La ex magistrada les comenta con total franqueza sus ‘peros’ al proyecto y, concretamente, les subraya con especial énfasis que en sus equipos advierte una alarmante falta experiencia.

Sin embargo, los del partido de los círculos no se dan por vencidos y lo intentan una vez más. En esta ocasión, Pablo Iglesias se da de baja en la ecuación, y es únicamente Juan Carlos Monedero quien retoma la negociación en su nombre.

El papel del defenestrado Monedero

Sorprende, y mucho, el papel tan relevante que adopta el que fue dirigente y fundador de Podemos, quien fue defenestrado por los suyos tras el escándalo de sus cobros del Gobierno chavista de Venezuela que declaró fraudulentamente al fisco. Y llama la atención la infinita confianza que Pablo Iglesias aún mantiene en Monedero, tanto como para encargarle la gestión de conseguir cerrar uno de sus fichajes más ansiados.

Juan Carlos Monedero, de hecho, logró reunirse hasta tres veces más con Margarita, aunque en todas ellas el ideólogo podemita obtuvo la misma respuesta por parte de Margarita Robles: «No».

Podemos aún lamenta aquella negativa, sobre todo teniendo en cuenta la repercusión mediática que ha tenido su fichaje como nº2 del los socialistas en Madrid de cara a la próxima cita electoral del 26 de junio.

Al contrario de lo que ocurrió con el partido morado, la ex jueza no se lo pensó dos veces y dijo «sí» a la primera a la llamada de Pedro Sánchez para ser, hoy por hoy, una de las grandes bazas del PSOE en esta campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias