Los titiriteros proetarras ‘apalean’ en directo a una edil que les pedía los permisos para actuar

Los titiriteros proetarras ‘apalean’ en directo a una edil que les pedía los permisos para actuar

Los titiriteros proetarras volvieron a actuar este domingo en Madrid, en la Plaza de Tirso de Molina, cuatro meses después de su entrada en prisión provisional por representar ante un público infantil una obra que incluía escenas violentas y la exhibición de un cartel con la leyenda ‘Gora Alka-ETA‘. Aunque en esta ocasión la obra no resultó tan polémica, sí que incluía un fragmento en el que se ‘apaleaba’ a una concejal de cultura por pedir los permisos para actuar.

La obra, que tuvo alusiones políticas a personajes como Hugo Chávez o Julio Anguita, dio comienzo con una advertencia: «La función es para todos los públicos. ¡Perdonen! Para todos los públicos que sepan diferenciar la ficción de la realidad». Justo al principio de la representación, mientras un títere anunciaba las piezas, otro guiñol apareció. «Un respeto, mequetefre. Soy la concejal de cultura de este lugar, ¿tienes permiso para estar aquí?», preguntó.

El títere presentador, tras asegurarle que sí disponía de dichos papeles, le dijo a la «concejal» que traería aguardiente para ella. «Bueno, que sea por los viejos tiempos. Yo antes era okupa y rebelde, ¿sabes?», recordó ésta. Al volver, el títere la golpeó con una vara hasta que se fue. Y ahí dieron comienzo tres piezas cuyo contenido nada tuvo que ver con la del pasado mes de febrero.

La obra se dividió en tres piezas cortas: «El panadero y el diablo», «La sopa de piedras» y «El pequeño propietario». Tras acabar, el medio centenar de presentes cantó al unísono «¡Titiriteros absolución!».

Este mismo domingo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que la obra representada en febrero era «para mayores», pero que «si se anuncia y se representa» está dentro de lo que es «la libertad de expresión». La regidora reconoció «no estar informada» sobre la representación de este domingo y no saber «qué se celebra».

Lo último en España

Últimas noticias