Rubalcaba se ríe de Podemos por pasar de «‘Juego de Tronos’ a ‘Heidi’»

Alfredo Pérez Rubalcaba - Pedro Sánchez
El ex ministro del Interior socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

El ex ministro del Interior y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido este viernes contra Podemos por su nuevo lema y cartel electoral de cara a las elecciones del 26J.

«Podemos cambia Juego de Tronos por Heidi», ha publicado Rubalcaba en su cuenta de Twitter, en relación al lema podemita «La sonrisa de un país».

Con esta afirmación el que fuera portavoz y vicepresidente del Gobierno durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero hace referencia a la decisión de la formación morada de introducir un corazón multicolor en su logo electoral para representar a todas las formaciones vinculadas a la confluencia de Unidos Podemos.

Durante la presentación de estas nuevas señas de identidad, el jefe de campaña y secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, explicaba que «es un símbolo que antepone el amor por un país mejor», afirmaciones que no han pasado desapercibidas para Rubalcaba.

Ya había arremetido otras veces contra Podemos

No es la primera vez que el ex secretario general socialista carga contra el partido liderado por Pablo Iglesias, puesto que ya cargó contra el líder podemita por la oferta de Gobierno que realizó al dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, para formar un ejecutivo en el que Iglesias fuese el vicepresidente.

«Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar», expresaba Rubalcaba.

Al ver el desarrollo de los procesos de negociación que Sánchez estaba llevando a cabo para intentar desbloquear la situación, el ex dirigente socialista le advertía de que «en política no se pueden hacer las cosas a cualquier precio».

«Hay que tener unos principios y unos valores y si el acuerdo político que te ofrecen no está de acuerdo con ello no se puede aceptar. Pero Pedro lo sabe mejor que yo, es el secretario general del PSOE y toca confiar en él y apoyarlo», explicaba Rubalcaba.

Lo último en España

Últimas noticias