El Papa recibirá en audiencia oficial al ateo Pablo Iglesias el 10 de septiembre

Pablo-Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)

El Papa Francisco recibirá al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; a su ‘número dos’, Íñigo Errejón y el responsable de relaciones internacionales, Pablo Bustinduy el próximo 10 de septiembre. Será en una audiencia privada en su residencia de Santa Marta a las 17 horas. «Se acordó que fueran tres personas y se comunicó hace unas semanas», apuntan fuentes conocedoras a OKDIARIO. «Iglesias conoce el encuentro desde hace días y por ello ha venido haciendo gestos para que sus seguidores aceptasen la visita», comentan las fuentes y añaden que el interlocutor entre la formación morada y el Vaticano es el diputado argentino, líder católico y estrecho colaborador del Papa, Gustavo Vera, quien se reunió en Madrid con Errejón para comentarle el acuerdo al que habían llegado.

El diputado le comunicó que la visita sería independientemente del resultado de las elecciones el 26J y le agradecía de parte de Francisco las palabras que habían tenido con él. El periódico italiano L’Stampa añade que «ambos se tomaron una foto con una copia de la carta encíclica de Francisco sobre el cuidado del medio ambiente, ‘Laudato Si».

El mismo día, Vera asistió acompañado por el canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo a una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En la cita hablaron, entre otras cosas, de la crisis de refugiados en Europa y sobre las mafias de la trata de seres humanos. El diputado argentino ya había participado antes en un encuentro con Bustinduy y la ‘mano derecha’ de Carmena, Rita Maestre.

No es casual que Iglesias haya decidido mentar al Papa durante las últimas semanas en todos los actos a los que acude. Así, en una entrevista esta semana en ‘Informativos Telecinco’, el líder de Podemos señaló que en noviembre de 2014 aplaudió con fuerza el discurso que hizo Bergoglio en el Parlamento Europeo. Además, desveló que le envió una carta al Papa pero que no podía desvelar nada más. «Creo que el vaticano lleva estas cosas con mucha discreción», dijo y añadió que «con Ratzinger, esto no me pasaba». También aseguró que le encantaría mantener un encuentro con Francisco.»El papa está siendo muy valiente y como líder mundial rema en una dirección muy parecida a la que remamos nosotros», zanjó.

«¿Cree usted en Dios?», fue la pregunta que le lanzaron a Iglesias hace una semana durante su intervención en el Círculo de Economía de Sitges. «Si Dios es lo que dice su representante en la Tierra, Francisco, creo bastante en lo que dice», respondió entonces. El diálogo se antoja poco comprensible entre los votantes de la formación morada tras las declaraciones de Iglesias cuando aseguró ser ateo y defender en su programa medidas controvertidas como la anulación del concordato entre España y el Vaticano.

Lo último en España

Últimas noticias