Margallo: «Al PP también habría que aplicarle la teoría de Pedro Sánchez de la presunción de inocencia»

margallo-sanchez-ere
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se ha pronunciado este jueves sobre las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que defiende la presunción de inocencia de los ex presidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras conocerse que deberán declarar ante el juez por el caso de los ERE fraudulentos.

«Incluso a los del Partido Popular habría que aplicarle la teoría que predica el Señor Sánchez», ha destacado Margallo en una entrevista concedida a Onda Cero, pidiendo de esta manera la presunción de inocencia para los miembros de su formación que se encuentran envueltos en casos de corrupción.

Cabe recordar que el juez que investiga el caso de los ERE, Álvaro Martín, dictó un proceso judicial contra Chaves y Griñán por presuntos delitos de prevaricación, además de uno por malversación de caudales públicos al segundo.

«Entiendo que el señor Sánchez conoce el principio de igualdad de todos los españoles consagrado por la Constitución, incluso a los del Partido Popular habría que aplicarle la teoría que predica el Señor Sánchez», ha reiterado Margallo.

En este sentido, el titular de Exteriores ha instado a los medios de comunicación a evitar generar juicios de valor en torno a los políticos imputados por tramas de corrupción hasta que haya una resolución judicial.

«Lo que no podemos es condenar mediaticamente cuando no se ha producido ningún tipo de condena judicial», ha subrayado, puesto que «aquí se ha llegado a hacer de la acusación toda una industria».

Para zanjar el asunto, Margallo ha condenado a todos aquellos «desalmados» que se han «aprovechado» de su condición de políticos «para enriquecerse».

«Estoy de acuerdo con Sánchez en esperar a que los jueces digan lo que tengan que decir, pero para todos», ha alegado.

«Creo que va a haber sorpasso»

Por otro lado, Margallo ha vaticinado un sorpasso por parte de la confluencia de Podemos con Izquierda Unida al PSOE tras las elecciones generales del 26J.

«Creo honradamente que Unidos Podemos va a superar al PSOE en votos y en escaños» ha expresado, argumentando que «el discurso de Pablo Iglesias es imbatible cuando ofrece un Gobierne de izquierdas».

Para explicar esto, el ministro de Exteriores se ha referido a las «ambiguedades tremendas» que está teniendo el partido de Sánchez.

«Ellos dijeron que un día iban a derogar la reforma laboral en su totalidad, otros día es una matización», ha remarcado, agregando que «el colmo ha sido ver a Iceta en una manifestación contra el Tribunal Constitucional».

Por último, Margallo ha instado a los socialistas a decidirse entre «los constitucionalistas» o «los rupturistas» tras los próximos comicios.

«El PSOE está en un limbo entre constitucionalitsas y rupturistas en el que no sabe dónde quiere estar», ha apostillado, en relación al pacto que hizo el PSOE con Ciudadanos y a las intenciones de Sánchez de buscar un acuerdo con Podemos tras el 26J.

Lo último en España

Últimas noticias